Noticias

Canadá: Periodista se convierte en la primera presentadora de TV que usa hijab

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de noviembre del 2016

La periodista Ginella Massa del canal de noticias CityNews de Canadá se convirtió en la primera presentadora de noticias en usar un hijab al aire.

El hecho ha llamado la atención de varios medios, debido a que se trata de una mujer musulmana promoviendo la interculturalidad a través de un rol importante dentro de un canal informativo.

En declaraciones a The Huffington Post, Ginella Massa señaló estar orgullosa de ser diferente al resto de presentadoras de televisión. La periodista resaltó que espera que a través de ella las personas acaben con el estereotipo que se tiene sobre las mujeres que practican el Islam.

Si bien al inicio le preocupaba no ser contratada porque no había visto a alguien como ella en la televisión, la periodista asegura que en Canadá siempre le abrieron las puertas y ha podido expresar sus ideas y opiniones con facilidad.

That’s a wrap! Tonight wasn’t just important for me. I don’t think a woman in hijab has ever anchored a newscast in Canada. Thx @CityNews ❤️ pic.twitter.com/Uue2VVD41z

Más información al respecto aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Crean fanpage para cuestionar a periodista deportivo

Los periodistas deportivos están en la mira en las redes sociales. Las críticas, con justa razón, debido a que tuvieron cuatro años para prepararse, no paran, pero hay un caso en particular.

15-06-14

Periodista de la BBC se transforma gracias a la magia del Photoshop

Tulip Mazumdar, periodista de la BBC, cuenta en “Qué se siente cuando a uno lo retocan” lo que vivió al someterse a una sesión de fotos y solicitar que le hagan magia.

20-10-13

Turquía: Condenan a periodista por insultar a presidente en Facebook

Turquía es un país cuyo gobierno ha demostrado no tener un compromiso serio con la libertad de expresión y que al contrario, opta por efectuar medidas drásticas con quienes se dedican a informar sobre el acontecer nacional.

19-03-15

COMENTARIOS