Noticias

Canadá: Periodista se convierte en la primera presentadora de TV que usa hijab

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Noviembre del 2016

La periodista Ginella Massa del canal de noticias CityNews de Canadá se convirtió en la primera presentadora de noticias en usar un hijab al aire.

El hecho ha llamado la atención de varios medios, debido a que se trata de una mujer musulmana promoviendo la interculturalidad a través de un rol importante dentro de un canal informativo.

En declaraciones a The Huffington Post, Ginella Massa señaló estar orgullosa de ser diferente al resto de presentadoras de televisión. La periodista resaltó que espera que a través de ella las personas acaben con el estereotipo que se tiene sobre las mujeres que practican el Islam.

Si bien al inicio le preocupaba no ser contratada porque no había visto a alguien como ella en la televisión, la periodista asegura que en Canadá siempre le abrieron las puertas y ha podido expresar sus ideas y opiniones con facilidad.

That’s a wrap! Tonight wasn’t just important for me. I don’t think a woman in hijab has ever anchored a newscast in Canada. Thx @CityNews ❤️ pic.twitter.com/Uue2VVD41z

Más información al respecto aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 75% de periodistas reconoce que necesita más formación en redes sociales

Los profesionales de entre 31 y 40 años perciben un cambio más radical en sus hábitos profesionales en los últimos cinco años y confiesan haber sufrido dificultades asociadas al esfuerzo extra para utilizar las redes.

05-12-17

Periodista lanza plataforma de curaduría “Today in #BlackTwitter”

El exdirector de periodismo y noticias de Twitter Mark Luckie dejó su trabajo para terminar su libro, y ahora tiene un nuevo objetivo adicional: una plataforma de curaduría sobre la población afroamericana.

21-10-15

Turquía: Twitter recibió orden de bloquear cuenta de periodista

Un tribunal turco ordenó a Twitter bloquear la cuenta de un periodista acusándolo de “instigar el terrorismo”, pero a pesar de la orden judicial, la red social ha decidido no cumplirla.

27-09-16

COMENTARIOS