Claves

Casi la mitad del mundo estará conectado a internet a fines 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2016

En 2016, casi la mitad de la población mundial estará usando internet gracias al crecimiento de las redes de telefonía móvil y a la caída de los precios. Pero las cifras permanecerán concentradas en las naciones desarrolladas, según una agencia de Naciones Unidas.

Entre las naciones más ricas, cerca del 80% de la población utiliza internet. Pero sólo el 40% usa la tecnología en el mundo en vías de desarrollo y menos del 15 por ciento la emplea en los países más pobres, según el reporte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU.

En varios países más pobres y frágiles de África, sólo una persona de cada 10 tiene acceso a internet, dice el informe que difunde Reuters:  La población fuera de la red está formada por mujeres, adultos mayores, personas más pobres y sin educación e individuos que residen en zonas rurales, dijo la agencia especializada en información y tecnología de la comunicación.

DATOS

  • A nivel global, 47 por ciento de la población mundial tiene conexión online, aún por debajo de la meta de 60 por ciento impuesta por la ONU para el 2020.
  • Unas 3.900 millones de personas, más de la mitad de la población global, no cuenta con internet.
  • UIT prevé que 3.500 millones de personas tendrán acceso a internet para fines de este año.
  • La penetración de internet en los países menos desarrollados hoy en día ha alcanzado los niveles de que disfrutaban las naciones desarrolladas en 1998, lo que sugiere que éstos exhiben un atraso de casi 20 años..

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El iPad ha cambiado el consumo de noticias?

Este gráfico forma parte de un análisis de la popular herramienta Read It Later, que sirve para guardar artículos que se pueden leer en las próximas horas. Según los datos recogidos, durante las 24 horas del día hay diversos picos de consumo de noticias desde una computadora. La mayoría de usuarios ingresa a medios digitales […]

16-01-11

Cómo han cambiado las preferencias sobre los navegadores (infografía)

En 2002, las exigencias de los internautas sobre sus navegadores no eran las mismas que las de hoy. Este gráfico presenta el porcentaje de uso de los ocho software más populares durante la última década. Este año, los usuarios prefieren utilizar FireFox (46%), mientras que Internet Explorer (36%)  se va quedando atrás y Google Chrome  […]

21-11-10

¿Qué es y cómo funciona el cloud computing? (infografía)

La tecnología del cloud computing se va expandiendo. Esta infografía presenta algunas cifras sobre el uso de la computación en la nube, que ofrece servicios a través de Internet. Las empresas Google, RackSpace, Zoho  y Microsoft capturan este mercado. Además, se plantea algunas proyecciones para los próximos años. Por ejemplo, en 2013, el 60% de […]

21-11-10

COMENTARIOS