Claves

Casi la mitad del mundo estará conectado a internet a fines 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Noviembre del 2016

En 2016, casi la mitad de la población mundial estará usando internet gracias al crecimiento de las redes de telefonía móvil y a la caída de los precios. Pero las cifras permanecerán concentradas en las naciones desarrolladas, según una agencia de Naciones Unidas.

Entre las naciones más ricas, cerca del 80% de la población utiliza internet. Pero sólo el 40% usa la tecnología en el mundo en vías de desarrollo y menos del 15 por ciento la emplea en los países más pobres, según el reporte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU.

En varios países más pobres y frágiles de África, sólo una persona de cada 10 tiene acceso a internet, dice el informe que difunde Reuters:  La población fuera de la red está formada por mujeres, adultos mayores, personas más pobres y sin educación e individuos que residen en zonas rurales, dijo la agencia especializada en información y tecnología de la comunicación.

DATOS

  • A nivel global, 47 por ciento de la población mundial tiene conexión online, aún por debajo de la meta de 60 por ciento impuesta por la ONU para el 2020.
  • Unas 3.900 millones de personas, más de la mitad de la población global, no cuenta con internet.
  • UIT prevé que 3.500 millones de personas tendrán acceso a internet para fines de este año.
  • La penetración de internet en los países menos desarrollados hoy en día ha alcanzado los niveles de que disfrutaban las naciones desarrolladas en 1998, lo que sugiere que éstos exhiben un atraso de casi 20 años..

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Copa #Brasil2014 impulsará el tráfico en Internet

La fiebre del fútbol dinamizará las acciones en la red. De acuerdo con el índice de red visual de la analista Cisco, se estima que el tráfico global IP crecerá casi tres veces, alcanzando los 1.6 zettabytes.

11-06-14

Solo el 30% de españoles no ingresa a redes sociales (estudio)

El 70% de internautas son usuarios de redes sociales. Así lo precisa la segunda edición del estudio sobre redes sociales de IAB España.  Según este informe,  la notoriedad de Twitter como Facebook aumentó en, al menos, 10%. Además, revela que “los internautas que utilizan redes sociales son más activos en Internet que los que no […]

25-11-10

Los países con más internautas en el mundo (infografía)

Esta interesante infografía presenta los países que tienen más usuarios de Internet. El total: 1, 733, 993, 741  internautas. ¿Cómo están divididos geográficamente? El ranking lo encabeza China y le sigue Estados Unidos. El gráfico también muestra a la cantidad de personas que se conectan a través de teléfonos móviles. Aquí va: Vía Gigaom.com

20-09-10

COMENTARIOS