Noticias

“Chupó faros”: La frase de un diario mexicano para informar la muerte de Fidel Castro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Noviembre del 2016

El periódico METRO de la Ciudad de México eligió una tradicional frase mexicana para despedir al fallecido líder cubano Fidel Castro.

En la portada se lee “Chupó faros”, una frase que tiene sus orígenes en la época de la Revolución Mexicana y que se dice cuando una persona ha muerto.

¿CÓMO ASÍ?

Cuando iban a fusilar una persona en el paredón y le preguntaban por su última voluntad, generalmente pedía fumar un cigarrillo. En aquella época los cigarros que estaban disponibles eran los de la marca “FAROS” (que todavía existen en la actualidad).

Chupar se usa como sinónimo de fumar.

Más portadas sobre la muerte de Fidel Castro aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cáncer de pulmón fue la causa de muerte de David Carr

El reconocido columnista David Carr, del New York Times, falleció inesperadamente el último jueves por la noche, en medio de la sala de redacción del diario.

15-02-15

Periodista fallece tras realizar cobertura de incendio

Gran conmoción ha causado en los Estados Unidos la muerte de la periodista Lisa Colagrossi, una de las principales figuras de la cadena de televisión ABC en Nueva York.

23-03-15

AP realiza homenaje a su fotoperiodista caída en Afganistán

Miembros de Associated Press realizaron un emotivo homenaje a la exfotógrafa de la agencia Anja Niedringhaus, asesinada cuando cubría los sucesos de Afganistán.

14-04-14

COMENTARIOS