Noticias

“Chupó faros”: La frase de un diario mexicano para informar la muerte de Fidel Castro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de noviembre del 2016

El periódico METRO de la Ciudad de México eligió una tradicional frase mexicana para despedir al fallecido líder cubano Fidel Castro.

En la portada se lee “Chupó faros”, una frase que tiene sus orígenes en la época de la Revolución Mexicana y que se dice cuando una persona ha muerto.

¿CÓMO ASÍ?

Cuando iban a fusilar una persona en el paredón y le preguntaban por su última voluntad, generalmente pedía fumar un cigarrillo. En aquella época los cigarros que estaban disponibles eran los de la marca “FAROS” (que todavía existen en la actualidad).

Chupar se usa como sinónimo de fumar.

Más portadas sobre la muerte de Fidel Castro aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viuda demanda a ABC por emitir documental sobre la muerte de su esposo

“Vi a mi esposo morir frente a mis ojos”, dijo Anita Chanko, quien perdió a su esposo Mark Chanko en la cadena de TV ABC. Ella nunca firmó un documento para autorizar que la grabación del accidente sea emitida en el canal.

04-01-15

Amenazan de muerte a periodista en Ucrania

Desde que iniciaron las protestas en Ucrania, la labor informativa de la prensa se ha visto interrumpida por las constantes amenazas y represalias contra quienes se atreven a informar.

05-05-14

LivesOn, un sitio que ofrece tuitear cuando hayas muerto

Nos parece un servicio inútil, pero ya hay 10 mil personas inscritas. LivesOn es sun sitio que ofrece tuitear cuando hayas muerto. WTF. Sí, WTF.
“No devolvemos la vida a los muertos”, aclara en su cuenta de Twitter LivesOn.

05-04-13

COMENTARIOS