Noticias

Fidel Castro: Así despide Granma al líder cubano

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2016

El 4 de octubre de 2015, el diario cubano Granma cumplió 50 años. El diario es el medio oficial de Cuba y hoy despide a su líder con un “Hasta la victoria siempre” en su web.

Además, da cuenta del duelo nacional y ofrece el video en el que Raúl Castro confirma el deceso de su hermano.

EL DIARIO DE FIDEL

Con sus colores rojo, blanco y negro, Granma es un medio de comunicación emblemático. En octubre pasado cumplió 50 años. Y en estos momentos es, sin duda, el espacio oficial para seguir lo que pasa en la isla. Por ejemplo, se da cuenta de las actividades previstas durante el duelo nacional.

Fidel Castro publicó regularmente en el periódico editoriales, discursos y reflexiones, incluso hasta después de su retiro del poder en 2006.   

granma

“Hubo épocas cuando (Fidel) venía cada día a la redacción”, recordó entonces Isidoro Malmierca, director del diario. 

La página web fue creada en 1996 (la primera de la prensa cubana), y las ediciones internacionales se publican cada semana en cinco idiomas. Granma tiene una tirada de unos 500.000 ejemplares de lunes a sábado.

Cada uno se vende a 20 centavos de pesos (menos de un céntimo de dólar). Se trata del “diario menos caro del mundo”.  

GRANMA (1)

Granma

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fidel Castro en la lista de predadores de la libertad de prensa

En el informe anual de 2002 de Reporteros sin Fronteras, Fidel Castro aparecía en la lista de depredadores de la libertad de prensa.

26-11-16

Cuba activa una red inalámbrica en todo el país

Cuba presentó 35 puntos de acceso a WiFi a lo largo de su territorio, lo cual no tiene precedentes en un país donde hasta ahora solo una minoría privilegiada tenía acceso a la red en salas de navegación estatales y hoteles costosos.

03-07-15

Periodista de Televisión Nacional Cubana anuncia abandono de la isla en vivo

El periodista Juan Carlos Tejedor Ravelo reveló, durante una entrevista a la cadena América TeVé, que llegó a Miami a través de otro país y que para viajar pidió a las autoridades de Cuba vacaciones y una licencia sin sueldo.

09-08-14

COMENTARIOS