Noticias

Fidel Castro: Así despide Granma al líder cubano

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2016

El 4 de octubre de 2015, el diario cubano Granma cumplió 50 años. El diario es el medio oficial de Cuba y hoy despide a su líder con un “Hasta la victoria siempre” en su web.

Además, da cuenta del duelo nacional y ofrece el video en el que Raúl Castro confirma el deceso de su hermano.

EL DIARIO DE FIDEL

Con sus colores rojo, blanco y negro, Granma es un medio de comunicación emblemático. En octubre pasado cumplió 50 años. Y en estos momentos es, sin duda, el espacio oficial para seguir lo que pasa en la isla. Por ejemplo, se da cuenta de las actividades previstas durante el duelo nacional.

Fidel Castro publicó regularmente en el periódico editoriales, discursos y reflexiones, incluso hasta después de su retiro del poder en 2006.   

granma

“Hubo épocas cuando (Fidel) venía cada día a la redacción”, recordó entonces Isidoro Malmierca, director del diario. 

La página web fue creada en 1996 (la primera de la prensa cubana), y las ediciones internacionales se publican cada semana en cinco idiomas. Granma tiene una tirada de unos 500.000 ejemplares de lunes a sábado.

Cada uno se vende a 20 centavos de pesos (menos de un céntimo de dólar). Se trata del “diario menos caro del mundo”.  

GRANMA (1)

Granma

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jon Lee Anderson y la muerte de Fidel Castro

El periodista Jon Lee Anderson, uno de los que más ha reportado sobre Fidel Castro y la isla en los últimos años, escribe hoy en la BBC una nota sobre la muerte del líder cubano donde concluye que sin Castro nada será igua

26-11-16

Telefonía móvil e intranet crecen en Cuba, según el Gobierno

Los cubanos que acceden a una intranet controlada por el Gobierno aumentaron más de un 40% en el 2011, en comparación con el año anterior, mientras que el uso de la telefonía celular creció un 30 por ciento, informó el Gobierno.

14-06-12

AP revela imágenes de Cuba desde 1943

La agencia de noticias Associated Press compartió All Eyes on Cuba (Todos los ojos en Cuba), una colección de instantáneas de la gran isla, que no pocos la imaginan llena de autos clásicos, construcciones con el estilo Art Deco, y tierra para el cultivo de la caña de azúcar.

25-12-14

COMENTARIOS