Claves

Fidel Castro: La histórica portada de la revista Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2016

Tras la muerte de Fidel Castro, la revista Time recuerda su edición del 10 de diciembre de 1956, cuya portada tenía al líder cubano.

En ese momento, Fidel Castro había sido encarcelado después de liderar un levantamiento de 1953 contra Cuba .

Time dijo: “En Cuba ningún nombre mueve a los hombres con mayor rapidez a la alabanza o la ira que el de Fidel Castro”.  Para la revista, ese hombre de barba era un misterio.

El tiempo mostraría a Castro mucho tiempo después.

Lee la reseña aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios de Cuba reducen páginas y frecuencia por falta de papel

Cuba anunció el jueves un recorte en las páginas y frecuencia de sus principales diarios, incluyendo el Granma del Partido Comunista, en medio de un incremento de las sanciones económicas desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

04-04-19

#Cuba: Yoani Sánchez presenta diario online independiente

Yoani Sánchez– premiada bloguera y opositora al régimen cubano– lanzará el próximo 21 de mayo en la isla, el primer medio digital independiente, el cual se llamará “14ymedio”, en honor al año en el que se hace su presentación y al piso en el que reside en La Habana, informó Reuters.

17-05-14

Diario cubano Granma cumple 50 años

Cuando los turistas llegan a Cuba es posible que algún lugareño se acerque a venderle Gramma. Es como un souvenir para el extranjero, pero es el legendario medio oficial de la isla, el cual cumplió el pasado 4 de octubre medio siglo.

10-10-15

COMENTARIOS