Claves

Fidel Castro: La histórica portada de la revista Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Noviembre del 2016

Tras la muerte de Fidel Castro, la revista Time recuerda su edición del 10 de diciembre de 1956, cuya portada tenía al líder cubano.

En ese momento, Fidel Castro había sido encarcelado después de liderar un levantamiento de 1953 contra Cuba .

Time dijo: “En Cuba ningún nombre mueve a los hombres con mayor rapidez a la alabanza o la ira que el de Fidel Castro”.  Para la revista, ese hombre de barba era un misterio.

El tiempo mostraría a Castro mucho tiempo después.

Lee la reseña aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba y Venezuela son los países que más censuran internet en América

Freedom House reportó un incremento de la manipulación y censura de información en las redes sociales en la mitad de los 65 países evaluados, los cuales representan el 87% de los internautas en el planeta.

15-11-17

Fidel Castro: Los medios y la endemoniada objetividad

Si uno conversa con periodistas de cierta edad, la mayoría le dirá que la objetividad no existe, que es una utopía y que –agárrense– “todo depende del cristal con que se mire”.

28-11-16

Cuba: SIP advierte que labor periodística se mantiene bajo censura

El anuncio del restablecimiento de relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos cumplirá en diciembre su primer aniversario, pero los cubanos siguen aguardando porque esa nueva etapa se refleje en sus vidas a través de mejoras económica, respeto a los derechos humanos, mayor libertad de expresión, asociación y prensa.

03-10-15

COMENTARIOS