Claves

Jon Lee Anderson y la muerte de Fidel Castro

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2016

El periodista Jon Lee Anderson, uno de los que más ha reportado sobre Fidel Castro y la isla en los últimos años, escribe hoy en la BBC una nota sobre la muerte del líder cubano donde concluye que sin Castro nada será igual: “En un país donde “vivir del cuento” es una máxima, Fidel Castro era el cuentista por antonomasia, el más astuto de todos”.

El reportero escribe:

 

 

Con los cambios de Raúl llegaron bienvenidas mejoras materiales para muchos cubanos, pero también nuevas y duras realidades y con ellas la palpable reducción de la ambición nacional.

Por medio siglo, la habilidad de Fidel para dar zancadas en el escenario mundial lo hicieron parecer por momentos un semidiós.

Y durante esos años, fuera que lo amaran o lo despreciaran, la mayoría de los cubanos había compartido la sensación de que ellos también eran especiales.

Ahora que no está, Cuba parece empequeñecerse, convertirse en un estado post-socialista más, plagado de problemas mundanos y contradicciones, aunque imbuido en una pátina de exotismo, y hasta de cierto romanticismo histórico por el país que fue bajo la égida de Fidel.

Sin él, nada en Cuba volverá a ser igual.

Lee el artículo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez es propuesta para recibir el Nobel de la Paz

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue propuesta por dos diputados noruegos para recibir el Premio Nobel de la Paz.

02-02-12

Embajada de EEUU en Cuba estrena nuevo nombre en Twitter

Cuba reabrió hoy su embajada en Washington en cumplimiento del histórico acuerdo al que arribaron ambos países para iniciar el proceso de restablecimiento de las relaciones bilaterales 54 años después de su rompimiento

20-07-15

Exigen liberación de Yoani Sánchez y piden a Cuba no intimidar a periodistas

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) exigió a las autoridades cubanas liberar de inmediato a la bloguera Yoani Sánchez, a su esposo, el periodista Reinaldo Escobar, y al bloguero Agustín Díaz, todos ellos detenidos el último jueves en la ciudad de Bayamo

05-10-12

COMENTARIOS