Herramientas

Tres polémicas caricaturas sobre la muerte de Fidel Castro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de noviembre del 2016

La muerte de Fidel Castro fue ilustrada por el caricaturista venezolano Eduardo “EDO” Sanabria, conocido por sus publicaciones en El Diario de Caracas, El Camaleón, Economía Hoy, y El Mundo.

En total fueron tres las polémicas viñetas que publicó en su cuenta de Twitter. En los gráficos hace una fuerte crítica al papel que tuvo el exgobernante cubano.

Por ejemplo, en la primera caricatura está Fidel Castro conversando con el expresidente chileno Augusto Pinochet, sentados ambos en un montículo de calaveras.

En la siguiente, aparece la justicia tomando un cuba libre mientras brinda feliz.

La tercera muestra al líder revolucionario frente a Satanás y a Dios, que están tirando una moneda al aire para ver quién se quedará con él.

Las ilustraciones:

Caricatura EDO: Conversa en el infierno #Fidel #Pinochet #Cuba #FidelCastro pic.twitter.com/Bas5cGKXSg

asdsad

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boligán: ‘Los caricaturistas en México seguimos luchando por mantener la libertad’

Angel Boligán Corbo cuenta que se enamoró de la ilustración después de ver, en su adolescencia, una bienal internacional de caricatura en Cuba.

27-06-12

Ecuador: Caricaturista Bonil sería sancionado por discriminación

Bonil ha dicho que su caricatura no fue discriminatoria. Días después de que fuera publicada, el caricaturista y el diario El Universo ya ofrecieron disculpas públicas al asambleísta Delgado por la viñeta, pero la denuncia llegó a la Supercom.

09-02-15

Una caricatura incómoda

El diario The Sacramento Bee publicó una viñeta en la que se alude directamente al gobernador de Texas, en EE.UU., pero utilizando una trágica explosión de una planta de fertilizantes, en la que murieron 14 personas, según informa BreitBart citando a Associated Press.

27-04-13

COMENTARIOS