Herramientas

Tres polémicas caricaturas sobre la muerte de Fidel Castro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de noviembre del 2016

La muerte de Fidel Castro fue ilustrada por el caricaturista venezolano Eduardo “EDO” Sanabria, conocido por sus publicaciones en El Diario de Caracas, El Camaleón, Economía Hoy, y El Mundo.

En total fueron tres las polémicas viñetas que publicó en su cuenta de Twitter. En los gráficos hace una fuerte crítica al papel que tuvo el exgobernante cubano.

Por ejemplo, en la primera caricatura está Fidel Castro conversando con el expresidente chileno Augusto Pinochet, sentados ambos en un montículo de calaveras.

En la siguiente, aparece la justicia tomando un cuba libre mientras brinda feliz.

La tercera muestra al líder revolucionario frente a Satanás y a Dios, que están tirando una moneda al aire para ver quién se quedará con él.

Las ilustraciones:

Caricatura EDO: Conversa en el infierno #Fidel #Pinochet #Cuba #FidelCastro pic.twitter.com/Bas5cGKXSg

asdsad

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la anatomía de la caricatura de The New Yorker

Robert Mankoff, editor de caricatura de la reconocida revista The New Yorker, compartió en una charla que realizó TED– promotora de buenas ideas– parte de su experiencia dirigiendo a todo su equipo de ilustradores. El título de la conferencia es “The Anatomy of New Yorker Cartoon” (La anatomía de la caricatura del New Yorker).

04-07-13

La falsa portada de ‘Charlie Hebdo’ que engañó a medios españoles

Era un fake, pero algunos medios españoles cayeron en el error de publicarla. Nos referimos a una presunta portada de ‘Charlie Hebdo’ contra el ministro del Interior por el caso de los titiriteros detenidos en Madrid.

10-02-16

Caricaturista admite plagio y renuncia a revista

El caricaturista David Simpson renunció a la revista Urban Tulsa Weekly, luego de que The Daily Cartoonist mostrara un diseño realizado en 1995 por el fallecido Jeff MacNelly muy similar al de Simpson, quien publicó la copia la semana pasada.

02-11-11

COMENTARIOS