Herramientas

Tres polémicas caricaturas sobre la muerte de Fidel Castro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de noviembre del 2016

La muerte de Fidel Castro fue ilustrada por el caricaturista venezolano Eduardo “EDO” Sanabria, conocido por sus publicaciones en El Diario de Caracas, El Camaleón, Economía Hoy, y El Mundo.

En total fueron tres las polémicas viñetas que publicó en su cuenta de Twitter. En los gráficos hace una fuerte crítica al papel que tuvo el exgobernante cubano.

Por ejemplo, en la primera caricatura está Fidel Castro conversando con el expresidente chileno Augusto Pinochet, sentados ambos en un montículo de calaveras.

En la siguiente, aparece la justicia tomando un cuba libre mientras brinda feliz.

La tercera muestra al líder revolucionario frente a Satanás y a Dios, que están tirando una moneda al aire para ver quién se quedará con él.

Las ilustraciones:

Caricatura EDO: Conversa en el infierno #Fidel #Pinochet #Cuba #FidelCastro pic.twitter.com/Bas5cGKXSg

asdsad

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edición de El País fue prohibida en Marruecos por contener caricatura del rey

La edición de papel del diario español El País fue prohibida el viernes cuando ingresaba a Marruecos. El ministerio de comunicación de ese país admitió a Efe que retuvieron los ejemplares por contener una caricatura del rey Mohamed VI.

18-02-12

Charlie Hebdo vuelve con el papa y un yihadista en portada

El nuevo número del semanario satírico Charlie Hebdo apareció hoy con una portada polémica que representa al líder de la extrema derecha de Francia, Marine Le Pen, junto a Nicolas Sarkozy, el papa Francisco, un yihadista y un banquero como una jauría de perros enfurecidos.

25-02-15

Charlie Hebdo donará US$4 millones a las víctimas del terrorismo

Charlie Hebdo, el semanario satírico atacado por hombres armados y reconocidos como extremistas islámicos y acosado por las tensiones internas sobre una inesperada cantidad de donaciones, anunció hoy que entregará todo el dinero a las víctimas de los ataques ocurridos en enero.

16-12-15

COMENTARIOS