Claves

Reproductor de videos VLC se vuelve compatible con el contenido en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Noviembre del 2016

VLC es un programa ligero y sencillo para reproducir videos en cualquier formato. Y sorprendió a todos con una actualización que la vuelve compatible con la reproducción de fotos y videos en 360 grados.

La compañía detrás de VLC, VideoLAN, se asoció con la compañía de cámara de 360 grados Giroptic para desarrollar las nuevas características.

En una nota, la organización señala que VLC es el primer reproductor de video importante en adaptarse a los clips en el mencionado formato, el cual se ha empezado a volver popular en los medios de noticias.

Lo que AP aprendió usando la realidad virtual y el video 360 en un año

Por ahora se pueden activar las funciones mediante un parche.  Las características llegarán a todas las plataformas, cuando llegue la versión final de VLC 3.0 en las próximas semanas.

El parche  VLC 360 es gratis para Windows 7 en adelante y para el sistema de la Mac. VideoLAN también comparte una muestra en su web de videos y fotos en 360 grados  para probar.

En el futuro, las características de 360 grados de VLC también estarán disponibles en Android, iOS y Xbox One. Y es posible que trabaje con dispositivos de realidad virtual como Oculus y Vive en 2017.

Descarga desde aquí.

Visto en Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco fotos de Martín Chambi fueron robadas en una galería de Chile

Cinco fotografías del reconocido fotógrafo peruano Martin Chambi fueron robadas el viernes de la galería “Ekho Gallery”, en Santiago de Chile.

28-08-16

Confirman tercera temporada de ‘House of Cards’

Netflix ha decidido desarrollar la tercera temporada de la serie que ha cautivado a millones de cibernautas y al gremio periodístico. Nos referimos a ‘House of Cards’, la cual estrena su segunda temporada el próximo 14 de febrero.

04-02-14

Prezi te enseña a editar el código CSS de tu presentación

Prezi compartió un tutorial a su estilo que enseña a editar los proyectos de presentaciones en línea utilizando el código CSS.

24-03-14

COMENTARIOS