Claves

Reproductor de videos VLC se vuelve compatible con el contenido en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Noviembre del 2016

VLC es un programa ligero y sencillo para reproducir videos en cualquier formato. Y sorprendió a todos con una actualización que la vuelve compatible con la reproducción de fotos y videos en 360 grados.

La compañía detrás de VLC, VideoLAN, se asoció con la compañía de cámara de 360 grados Giroptic para desarrollar las nuevas características.

En una nota, la organización señala que VLC es el primer reproductor de video importante en adaptarse a los clips en el mencionado formato, el cual se ha empezado a volver popular en los medios de noticias.

Lo que AP aprendió usando la realidad virtual y el video 360 en un año

Por ahora se pueden activar las funciones mediante un parche.  Las características llegarán a todas las plataformas, cuando llegue la versión final de VLC 3.0 en las próximas semanas.

El parche  VLC 360 es gratis para Windows 7 en adelante y para el sistema de la Mac. VideoLAN también comparte una muestra en su web de videos y fotos en 360 grados  para probar.

En el futuro, las características de 360 grados de VLC también estarán disponibles en Android, iOS y Xbox One. Y es posible que trabaje con dispositivos de realidad virtual como Oculus y Vive en 2017.

Descarga desde aquí.

Visto en Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ayudará a empresarios de Gales a impulsar sus negocios

El gigante de Internet trabajará junto con el gobierno de Gales, en el Reino Unido, para ayudar a empresarios a impulsar sus negocios y mejorar su acceso a Internet.

27-01-12

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

Encuesta: Están dejando de usar Apple Music

Apple Music está teniendo un grave problema de retención de sus usuarios, según una nueva encuesta.

18-08-15

COMENTARIOS