Claves

Reproductor de videos VLC se vuelve compatible con el contenido en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de noviembre del 2016

VLC es un programa ligero y sencillo para reproducir videos en cualquier formato. Y sorprendió a todos con una actualización que la vuelve compatible con la reproducción de fotos y videos en 360 grados.

La compañía detrás de VLC, VideoLAN, se asoció con la compañía de cámara de 360 grados Giroptic para desarrollar las nuevas características.

En una nota, la organización señala que VLC es el primer reproductor de video importante en adaptarse a los clips en el mencionado formato, el cual se ha empezado a volver popular en los medios de noticias.

Lo que AP aprendió usando la realidad virtual y el video 360 en un año

Por ahora se pueden activar las funciones mediante un parche.  Las características llegarán a todas las plataformas, cuando llegue la versión final de VLC 3.0 en las próximas semanas.

El parche  VLC 360 es gratis para Windows 7 en adelante y para el sistema de la Mac. VideoLAN también comparte una muestra en su web de videos y fotos en 360 grados  para probar.

En el futuro, las características de 360 grados de VLC también estarán disponibles en Android, iOS y Xbox One. Y es posible que trabaje con dispositivos de realidad virtual como Oculus y Vive en 2017.

Descarga desde aquí.

Visto en Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ShoutAbout, una herramienta para promover la acción digital

ShoutAbout es una nueva herramienta que Mat Morgan presentó en la Social Good Summit de Mashable. Ha sido creada para conectar las noticias con la acción digital, con la ambiciosa meta de propiciar que los lectores de noticias puedan crear un cambio social.

24-09-12

La despiden por tuit racista en el que se burla del Sida

Justine Sacco, la ejecutiva de relaciones públicas de la empresa de medios IAC fue despedida por publicar un tuit racista que hacía referencia al sida. Hoy el portavoz de la firma, Ryan Trostle, señaló que se acabó la relación laboral con Sacco.

21-12-13

Netflix presenta herramienta para compartir estados de ánimo

Los usuarios de Netflix tienen buena suerte: La plataforma no para de innovar. Y acaba de anunciar el lanzamiento de Flixtape. Se trata de una nueva forma de crear listas de reproducción desde la popular plataforma de streaming.

16-07-16

COMENTARIOS