Noticias

The New York Times recuerda histórica entrevista a Fidel Castro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de Noviembre del 2016

Los medios más importantes de Estados Unidos continúan comentando el fallecimiento del histórico líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

The New York Times recordó a través de un video la vez en que uno de sus corresponsales fue enviado a Cuba para entrevistar a Castro en el año 1964.

Se trata del fallecido periodista Richard Eder, quien visitó la isla acompañado del fotógrafo Jack Manning. El periodista permaneció junto al revolucionario por tres días y tres noches, tiempo en el que conversó a profundidad sobre las ideas y las metas que tenía ese entonces para su país.

En el video, publicado en el Facebook de NYT, Richard Eder relata los momentos que vivió junto a Fidel durante esta temporada. De acuerdo con el periodista, llegó a tener entrevistas extensas que llegaron a durar entre dieciséis y dieciocho horas.

Eder también resaltó que durante su estadía en Cuba acompañó al mandatario a visitar las granjas y conoció de cerca el nivel de popularidad que tenía.

El periodista señala en la narración que el encuentro con Fidel Castro fue uno de los momentos más importantes de su carrera porque fue testigo de un momento importante en la historia del Siglo XX.

El video:

Revisa el especial de The New York Times sobre Fidel Castro aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT y The Huffington Post llegan a un acuerdo por nombre de blog

New York Times Company, que tiene un blog de crianza conocido como Motherlode, acordó resolver una demanda contra The Huffington Post, medio online que hace algunos meses lanzó uno con el nombre Parentlode, muy similar al de su competencia.

07-01-12

"Las nubes de palabras son un mal ejemplo de periodismo de datos"

El desarrollador de The New York Times, Jacob Harris, dijo de manera sarcástica que cada vez que ve una nube de palabras, muere por dentro, y es que para él esas gráficas son simplistas y no ayudan a entender la información.

16-10-11

Defensora del lector de NYT cuestiona si exjefe de BBC es apto para la compañía

Esto a raíz del escándalo en que se ha visto involucrado por presuntamente encubrir a Jimmy Savile, un conductor de televisión acusado de pedofilia. “¿Qué tan probable es que Thompson no supiera nada (de los actos de Savile)?”, preguntó Margaret Sullivan.

24-10-12

COMENTARIOS