Noticias

The New York Times recuerda histórica entrevista a Fidel Castro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de noviembre del 2016

Los medios más importantes de Estados Unidos continúan comentando el fallecimiento del histórico líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

The New York Times recordó a través de un video la vez en que uno de sus corresponsales fue enviado a Cuba para entrevistar a Castro en el año 1964.

Se trata del fallecido periodista Richard Eder, quien visitó la isla acompañado del fotógrafo Jack Manning. El periodista permaneció junto al revolucionario por tres días y tres noches, tiempo en el que conversó a profundidad sobre las ideas y las metas que tenía ese entonces para su país.

En el video, publicado en el Facebook de NYT, Richard Eder relata los momentos que vivió junto a Fidel durante esta temporada. De acuerdo con el periodista, llegó a tener entrevistas extensas que llegaron a durar entre dieciséis y dieciocho horas.

Eder también resaltó que durante su estadía en Cuba acompañó al mandatario a visitar las granjas y conoció de cerca el nivel de popularidad que tenía.

El periodista señala en la narración que el encuentro con Fidel Castro fue uno de los momentos más importantes de su carrera porque fue testigo de un momento importante en la historia del Siglo XX.

El video:

Revisa el especial de The New York Times sobre Fidel Castro aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tuit del que todos hablan sobre la muerte de Fidel Castro

La revista española El Jueves se adelantó tres días a la muerte de Fidel. O algo así.

26-11-16

FBI investiga si Rusia intentó hackear The New York Times

El FBI y otras autoridades examinan los hechos, pero creen que la inteligencia rusa estaría detrás de los ataques.

24-08-16

Ser útil a los lectores: Mira esta guía para recorrer un museo que ha hecho NYT

The New York Times presentó “Make the Most of The Met” una guía para que las personas puedan realizar su propio recorrido por el Museo Metropolitano de Arte, ubicado en la misma ciudad desde donde está la redacción.

09-01-17

COMENTARIOS