Noticias

The New York Times recuerda histórica entrevista a Fidel Castro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de noviembre del 2016

Los medios más importantes de Estados Unidos continúan comentando el fallecimiento del histórico líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

The New York Times recordó a través de un video la vez en que uno de sus corresponsales fue enviado a Cuba para entrevistar a Castro en el año 1964.

Se trata del fallecido periodista Richard Eder, quien visitó la isla acompañado del fotógrafo Jack Manning. El periodista permaneció junto al revolucionario por tres días y tres noches, tiempo en el que conversó a profundidad sobre las ideas y las metas que tenía ese entonces para su país.

En el video, publicado en el Facebook de NYT, Richard Eder relata los momentos que vivió junto a Fidel durante esta temporada. De acuerdo con el periodista, llegó a tener entrevistas extensas que llegaron a durar entre dieciséis y dieciocho horas.

Eder también resaltó que durante su estadía en Cuba acompañó al mandatario a visitar las granjas y conoció de cerca el nivel de popularidad que tenía.

El periodista señala en la narración que el encuentro con Fidel Castro fue uno de los momentos más importantes de su carrera porque fue testigo de un momento importante en la historia del Siglo XX.

El video:

Revisa el especial de The New York Times sobre Fidel Castro aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times reducirá sus costos de suscripción

Como parte de los cambios e innovaciones que planea realizar para fines de este año e inicios del 2014, la Compañía The New York Times anunció que reducirá el costo de suscripción para los usuarios interesados en acceder a la web del diario del mismo nombre.

25-04-13

Bloguero que difundió video sexual de funcionario desafía al gobierno chino

Desde que publicó el video de una joven teniendo relaciones sexuales con un funcionario municipal, el blogger Zhu Ruifeng se ha convertido en una celebridad, pues ha ganado alrededor de un millón de nuevos seguidores microblog, y lidera una campaña contra la corrupción que ha desatado la furia del gobierno chino.

07-02-13

The New York Times tiene entre 1,600 y 1,700 obituarios listos

Cuando Steve Jobs falleció en octubre del 2011, el diario The New York Times publicó luego de una hora del anuncio un obituario de 3,500 palabras. Lo cierto es que ese texto estaba siendo trabajado desde el 2007 cuando se conoció el delicado estado de salud del ex CEO de Apple.

09-10-15

COMENTARIOS