Noticias

Un cómic que narra el trabajo de la prensa en Turquía, Siria e Irak

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de Noviembre del 2016

La dibujante estadounidense Sarah Glidden ha publicado una novela gráfica sobre un extenso viaje que realizó para conocer lo que se ocurre en países del Medio Oriente.

El cómic titulado “Rolling Blackouts” tiene como propósito transportar al lector hacia esos países y permitirle conocer cómo vive la gente en esas regiones.

Además, también ofrece una visión sobre cómo realiza su trabajo la prensa en la zona. Por ejemplo, en varios momentos se observa en viñetas cómo la población afectada por la guerra es entrevistada y cómo reacciona ante las preguntas de los periodistas.

 

La novela gráfica incluye entrevistas llevadas a cabo con la población local y experiencias de los refugiados de guerra. También en varios momentos plantea una crónica con sus propias observaciones.

“Rolling Blackouts” ha recibido varios comentarios positivos e incluso son varios los que opinan que se trata de una nueva forma de hacer periodismo gráfico.

¿Tratarías de hacer algo similar?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista gastó 600 dólares en marihuana para reportaje

El periodista televisivo Mike sugerman de la cadena de noticias KPIX 5 gastó 600 dólares para comprar marihuana medicinal para su reportaje sobre el consumo de este producto.

21-11-14

Una periodista retrata desde dentro al régimen de Corea del Norte

Corea del Norte es un lugar prohibido para periodistas, pero la reportera Berta Herrero, de El Mundo de España, logró hacer un reportaje en este país, donde ejercer el oficio puede ser equiparado con el espionaje.

21-09-15

Aseguran que canal 13 de Chile censuró reportaje sobre discriminación a empleadas domésticas

Gran polémica se ha desatado en Chile tras conocerse la supuesta censura de un reportaje que trata sobre la discriminación hacia las empleadas domésticas.

11-05-12

COMENTARIOS