Noticias

Un cómic que narra el trabajo de la prensa en Turquía, Siria e Irak

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de noviembre del 2016

La dibujante estadounidense Sarah Glidden ha publicado una novela gráfica sobre un extenso viaje que realizó para conocer lo que se ocurre en países del Medio Oriente.

El cómic titulado “Rolling Blackouts” tiene como propósito transportar al lector hacia esos países y permitirle conocer cómo vive la gente en esas regiones.

Además, también ofrece una visión sobre cómo realiza su trabajo la prensa en la zona. Por ejemplo, en varios momentos se observa en viñetas cómo la población afectada por la guerra es entrevistada y cómo reacciona ante las preguntas de los periodistas.

 

La novela gráfica incluye entrevistas llevadas a cabo con la población local y experiencias de los refugiados de guerra. También en varios momentos plantea una crónica con sus propias observaciones.

“Rolling Blackouts” ha recibido varios comentarios positivos e incluso son varios los que opinan que se trata de una nueva forma de hacer periodismo gráfico.

¿Tratarías de hacer algo similar?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como ABC News experimenta contando historias en formato cómic

ABC News ofrece un buen ejemplo de cómo fusionar la novela gráfica y el periodismo en las plataformas digitales con el propósito de hacer que las historias leguen a un público más amplio.

02-01-18

Cómo crear un tour para un reportaje en video con Google Earth Pro

Google Earth Pro puede ayudar a las organizaciones de noticias, principalmente televisivas y medios digitales, para presentar reportajes en video con tours en diversos países o en cualquier parte del planeta.

06-07-15

Brasil: Reportero se hace pasar por médico para conseguir una historia

El reportero Joelson Giordani – de la TV Cidade Verde de Brasil– burló la seguridad de un hospital al vestirse como un genuino médico para obtener todos los datos que necesitaba para elaborar su informe que justamente trataba de demostrar la fragilidad del sistema público del estado de Piauí.

06-02-13

COMENTARIOS