Herramientas

10 extensiones de Google Chrome para periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Si trabajar con el navegador de Google, te recomendamos descargar estas 10 extensiones para mejorar tu productividad.

1. PhotoTracker Lite

Es una herramienta para que los fotógrafos sepan cómo se están utilizando tus fotografías. Rastrea imágenes que se han subido a diferentes navegadores con un par de clics.

2. Video Downloader Professional

Identifica rápidamente los clips que están insertados en una página web y los descarga a la computadora en formato mp4.

 

3. Click & Clean

Es ideal para los comunicadores que trabajan desde una computadora que comparten con otro usuario.

Sirve para borrar cachés, eliminar cookies, limpiar rápidamente el historial de descarga y el historial completo de la computadora. También se puede pasar rápidamente a modo incógnito.

 

4. Checker Plus

La herramienta permite al usuario leer, archivar o borrar mensajes de su bandeja de entrada sin necesidad de abrir una pestaña nueva.

 

5. HYFY

Esta extensión graba y comparte la pantalla de la PC y la voz del usuario. Los videos pueden ser compartidos en enlaces que expiran a los 30 días y las grabaciones tienen una duración máxima de 3 minutos.

6. Candy

Almacena  cualquier clase de contenido desde las web. La información es guardada en una especie de tarjetas con todo tipo de información para acceder a los detalles de la información en todo momento, como el autor o título de la fuente.

7. Infinitweet

Sirve para publicar mensajes en Twitter que excedan los 140 caracteres. La herramienta transforma un texto en una imagen que será adjuntada al tuit de forma automática.

8. Hypothes.is

Sirve para trabajar anotaciones en equipo. La herramienta trabaja con grupos de trabajo. En cada uno de ellos se puede almacenar información relevante que uno encuentre en diferentes páginas web.

9. Facebook Video Downloader

En menos de un minuto podrás descargar a tu computadora un video público de Facebook.

 

10. Chrome IG Story

Sirve para visualizar y descargar historias de Instagram desde el escritorio.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Crisis en los medios ha provocado 8,822 despidos

La crisis en los medios de comunicación españoles ha causado hasta el momento 8,822 despidos, de los cuales unos 3,879 se han producido este año, según el Observatorio sobre la Crisis de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape).

04-12-12

Un buscador para tus datos en diferentes servicios

FindIt es una aplicación para Android y iPhone que permite a los usuarios hacer una búsqueda rápida en tres servicios de la nube al mismo tiempo. Trabaja con Gmail, Dropbox y Google Drive, y pronto añadiría más plataformas.

03-10-13

Consejos para que no desperdicies tu tiempo y tu dinero en un curso virtual de baja calidad

La oferta de cursos, webinarios, diplomados, talleres y maestrías virtuales sobre periodismo y otros temas afines es amplia y variada y te permite aprender cosas que no te enseñan en tu país.

14-02-13

COMENTARIOS