Noticias

Brasil: “Derecho al olvido” no puede ser impuesto a Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de noviembre del 2016

El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil (STJ) resolvió por unanimidad que el “derecho al olvido” no puede ser impuesto a Google y a otros buscadores.
Según Global Voices, las autoridades consideran que esta posibilidad -que se aplica en Europa– le daría mucha responsabilidad a los motores de búsqueda.

Se cita: “No podemos interferir con el buscador porque de lo contrario perderemos el contexto de la información. No podemos establecer la responsabilidad del proveedor. El contenido seguirá presente, pero cuando un proveedor enlace a un lugar donde están las fotografías, entonces este otro proveedor será responsable”.

En Europa, Google usará la tecnología de geolocalización para detectar dónde se ubican sus usuarios. Y si estos no están en el área restringida (Europa) entonces sí verán los links solicitados para su eliminación.

De esta forma, Google no está faltando a la ley, y respeta el derecho de sus usuarios por encontrar todo lo que puedan sobre el tema que busquen. Anteriormente, el link era eliminado de las versiones de Google en la región europea. Es decir, de google.fr, google.co.uk, etc.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se puede generar códigos QR con Google Docs

Google Docs está siendo utilizado como un generador de códigos QR, dentro de la aplicación Spreadsheets (hola de cálculo). Esta característica funcionaría con cualquier cosa que quiera el dueño de la cuenta, según lo que demostró el estudiante de secundaria Jordi Orlando en su blog.

02-10-13

Google y la SIP se unen contra la censura en línea

El objetivo de la alianza es asegurarse que las organizaciones miembro de la SIP estén protegidas de los ataques DDoS.

13-10-16

Google+ ya no es requisito para Play Games de Google

Los jugadores ya no necesitan que tengan una cuenta vinculada a Google+ para utilizar los servicios Play Games de Google. “Estamos tomando medidas para reducir los problemas de inicio de sesión y solicitudes de permisos innecesarios para los jugadores utilizando un nuevo modelo de Games API”, se indica en un post en el blog oficial.

25-01-16

COMENTARIOS