Libros

Descarga el libro “Internet en México” sobre censura en la web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de noviembre del 2016

En México, los periodistas no solo enfrentan ataques físicos y judiciales, también los ciudadanos y reporteros se ven amenazados por ciberataques.

Así lo revela el libro “Internet en México” de  Juan Carlos Lara, que analiza el panorama de censura y libertad de expresión en ese país.

“El espionaje y la censura son más fáciles y menos costosas que antaño y, además, las desigualdades y esquemas de discriminación se han traducido también al mundo online con sus propias particularidades y problemas inherentes”, sostiene.

En su opinión, la complejidad política, la seria crisis de derechos humanos y los constantes cuestionamientos institucionales por parte de la sociedad civil ameritan un análisis serio.

¿Cómo regular la tecnología para permitir que se fortalezcan nuestros derechos y se eviten los abusos? ¿Cómo idear políticas públicas que permitan la protección del disenso y la construcción de una democracia robusta? son algunas de las preguntas de esta publicación.

Descarga aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejecutan a dos jóvenes en México por denunciar a criminales en redes sociales

Los mensajes, se informa, estaban firmados con una ‘Z’ que podría tener referencia directa al grupo delictivo de Los Zetas.

14-09-11

Periodista estadounidense lleva un mes desaparecido en México

El periodista estadounidense Zane Alejandro Plemmons Rosales lleva un mes desaparecido en Nuevo Laredo, México.

22-06-12

México: Diario cumple 91 años en medio de ataques armados y amenazas

El Siglo de Torreón cumple hoy 91 años en medio en una de las peores olas de violencia desatadas a lo largo de su historia. En los últimos tres días, las instalaciones de esta casa editora –ubicada en el estado de Coahuila, al norte del país– .

28-02-13

COMENTARIOS