Libros

Descarga el libro “Internet en México” sobre censura en la web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de noviembre del 2016

En México, los periodistas no solo enfrentan ataques físicos y judiciales, también los ciudadanos y reporteros se ven amenazados por ciberataques.

Así lo revela el libro “Internet en México” de  Juan Carlos Lara, que analiza el panorama de censura y libertad de expresión en ese país.

“El espionaje y la censura son más fáciles y menos costosas que antaño y, además, las desigualdades y esquemas de discriminación se han traducido también al mundo online con sus propias particularidades y problemas inherentes”, sostiene.

En su opinión, la complejidad política, la seria crisis de derechos humanos y los constantes cuestionamientos institucionales por parte de la sociedad civil ameritan un análisis serio.

¿Cómo regular la tecnología para permitir que se fortalezcan nuestros derechos y se eviten los abusos? ¿Cómo idear políticas públicas que permitan la protección del disenso y la construcción de una democracia robusta? son algunas de las preguntas de esta publicación.

Descarga aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: SIP advierte que labor periodística se mantiene bajo censura

El anuncio del restablecimiento de relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos cumplirá en diciembre su primer aniversario, pero los cubanos siguen aguardando porque esa nueva etapa se refleje en sus vidas a través de mejoras económica, respeto a los derechos humanos, mayor libertad de expresión, asociación y prensa.

03-10-15

Masacre de Allende: el reportaje que inspiró la serie de Netflix

La masacre de Allende, en México, es uno de los desgarradores y sangrientos casos de impunidad que deja la guerra contra el narco en ese país. Netflix lleva el reportaje de la periodista Ginger Thompson, de ProPublica, a una serie de seis capítulos que muestran el asalto mortal a un pueblo mexicano cerca de la […]

08-07-21

James Breiner y las claves para crear un medio digital

En opinión de Breiner, los medios tradicionales están en crisis porque han ignorado a la audiencia durante muchos años: “No cambian porque siguen ganando dinero, pero tendrán que hacerlo o desaparecerán.

30-08-13

COMENTARIOS