Claves

El periodismo móvil ayuda a potenciar la cobertura de historias

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Los móviles pueden significar oportunidades para registrar historias de difícil acceso.

Geertje Algera, periodista móvil y entrenador en Geertje Algera Media,a demás de ex periodista de video en la cadena holandesa de televisión pública KRO-NCRV, explicó, en un último Mojo Meetup en Londres, que el trabajo con los teléfonos inteligentes a comparación de las cámaras más grandes en realidad puede ayudar a los reporteros a contar mejores historias y obtener la participar del público.

Estos son los beneficios que hay que aprovechar:

  • Llegar a una historia más rápido: El equipo de un periodista móvil permite cubrir un hecho al instante sin preocuparse por la logística de un rodaje. Ahora hay más libertad.
  • Mejor cobertura de temas sensibles por la construcción de confianza: Las personas tienden a resistirse a hablar ante un equipo de cámaras en su casa, pero se vuelve accesible cuando se trata de grabar con móviles porque da la sensación de intimidad.
  • Contar historias más diversas: Usando los móviles se pueden hacer grabaciones donde las cámaras más tradicionales no están permitidas.
  • Algera explicó que el periodismo móvil puede ayudar a contar las historias que no están siendo cubiertas por los principales sitios de noticias.
  • El periodismo móvil puede ayudar a crear una conexión entre el periodista y el público en general, por lo que las historias más pequeñas con personas normales son más representativas para la audiencia, explicó el periodista.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest ya tiene su propia sección de compra

Pinterest anunció un nuevo servicio de tienda para acumular artículos conforme a las tendencias. Este es la versión mejorada de su última experiencia con la venta de pines durante el verano pasado para monetizar su plataforma.

04-11-15

Pinterest lanzó su plataforma para desarrolladores de apps

Luego de lanzar su programa de Partners de Marketing, Pinterest lanzó su plataforma de desarrolladores para que los informáticos puedan construir aplicaciones e integrarlas a la red social.

05-05-15

Tumblr se puede personalizar en el móvil

Tumblr quiere que su aplicación para los móviles ofrezca más opciones para personalizar los contenidos de los blogs. La empresa de Yahoo está integrando una mejor experiencia para que la comunidad en iOS y Android pueda seleccionar y editar temas, colores, estilo y fuentes, como se hace en la versión de escritorio.

06-05-14

COMENTARIOS