Claves

Lanzan set de protección ante espías digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Noviembre del 2016

La Amistosa Caja Anti-Vigilancia es un conjunto de herramientas y consejos prácticos que te ayudarán a resguardar mejor tu información personal y la de otros en internet.

Este set, diseñado y distribuido por la ONG Derechos Digitales, contiene recursos para enfrentar algunas amenazas comunes y resguardar tu información personal y la de los demás, tanto en el ámbito personal como laboral.

Periodistas, activistas, ciudadanos y empresas pueden solicitar un set de protección  acá.

Algunos consejos de seguridad:

  • Pon antención en dónde haces click. Utiliza bloqueadores de publicidad, que identifican y eliminan los anuncios en sitios web, como uBlock Origin.
  •  Mantén tu navegador actualizado.
  •  Navega por sitios seguros usando la extensión HTTPS Everywhere.
  •  De ser posible, evita hacer click en enlaces contenidos en correos electrónicos, sobre todo de remitentes desconocidos.
  • Activa la autentificación de dos pasos, que envía un mensaje a tu teléfono antes de ingresar a tu cuenta. Facebook, Twitter y Gmail poseen esta característica.
  • Crea contraseñas utilizando combinaciones de números, letras y símbolos al azar y sin relación entre ellas. “perroautoromboventana” es más seguro que “ellindoperronegro”.
  • Utilizar un gestor de contraseña, una aplicación capaz de generar claves aleatorias y seguras. KeePass es muy fácil de usar y además es gratis

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que dejó Bloomberg por censura llegó al New York Times

The New York Times informó hoy que el periodista Michael Forsythe, quien dejó hace poco Bloomberg News, debido a la controversia que generó la censura de un artículo de investigación sobre China, se ha unido a la organización.

12-01-14

Estudio: Las redes sociales tienen efectos sobre la salud mental

El uso de las redes sociales ha aumentado el contacto con las amistades y los familiares, pero de acuerdo con algunas investigaciones que cita The Next Web, se ha demostrado que los adultos jóvenes con una fuerte presencia en Facebook son más propensos a mostrar un comportamiento antisocial narcisista.

11-05-14

Facebook agrega botón para hacer donaciones

Facebook añadió un botón en su sistema este lunes que tiene el propósito de ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a recolectar dinero. La característica ‘Donate Now’ (donar ahora) funcionará con 18 socios en la primera etapa del despliegue, según el blog de la emrpesa.

16-12-13

COMENTARIOS