Claves

Lanzan set de protección ante espías digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de noviembre del 2016

La Amistosa Caja Anti-Vigilancia es un conjunto de herramientas y consejos prácticos que te ayudarán a resguardar mejor tu información personal y la de otros en internet.

Este set, diseñado y distribuido por la ONG Derechos Digitales, contiene recursos para enfrentar algunas amenazas comunes y resguardar tu información personal y la de los demás, tanto en el ámbito personal como laboral.

Periodistas, activistas, ciudadanos y empresas pueden solicitar un set de protección  acá.

Algunos consejos de seguridad:

  • Pon antención en dónde haces click. Utiliza bloqueadores de publicidad, que identifican y eliminan los anuncios en sitios web, como uBlock Origin.
  •  Mantén tu navegador actualizado.
  •  Navega por sitios seguros usando la extensión HTTPS Everywhere.
  •  De ser posible, evita hacer click en enlaces contenidos en correos electrónicos, sobre todo de remitentes desconocidos.
  • Activa la autentificación de dos pasos, que envía un mensaje a tu teléfono antes de ingresar a tu cuenta. Facebook, Twitter y Gmail poseen esta característica.
  • Crea contraseñas utilizando combinaciones de números, letras y símbolos al azar y sin relación entre ellas. “perroautoromboventana” es más seguro que “ellindoperronegro”.
  • Utilizar un gestor de contraseña, una aplicación capaz de generar claves aleatorias y seguras. KeePass es muy fácil de usar y además es gratis

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AntiPrensa, revisando el papel de los medios en Perú

Un espacio de discusión sobre temas relacionados a la política y su injerencia en los medios de comunicación.

08-05-11

Conoce este proyecto sobre la protección de datos en Internet

Oficina Antivigilancia es un proyecto–impulsado por el Instituto de Tecnología y Sociedad de Río (ITS)– que quiere convertirse en el espacio ideal y confiable para compartir noticias y crear discusiones sobre el derecho a la protección información en Internet.

22-01-14

Facebook: censura desnudos de feminismo indígena

Facebook suspendió los perfiles de las personas que compartieron un artículo sobre el feminismo indígena. La razón es absurda: contiene una fotografía de dos mujeres en traje tradicional que deja ver sus pechos.

15-03-16

COMENTARIOS