Claves

Lanzan set de protección ante espías digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de noviembre del 2016

La Amistosa Caja Anti-Vigilancia es un conjunto de herramientas y consejos prácticos que te ayudarán a resguardar mejor tu información personal y la de otros en internet.

Este set, diseñado y distribuido por la ONG Derechos Digitales, contiene recursos para enfrentar algunas amenazas comunes y resguardar tu información personal y la de los demás, tanto en el ámbito personal como laboral.

Periodistas, activistas, ciudadanos y empresas pueden solicitar un set de protección  acá.

Algunos consejos de seguridad:

  • Pon antención en dónde haces click. Utiliza bloqueadores de publicidad, que identifican y eliminan los anuncios en sitios web, como uBlock Origin.
  •  Mantén tu navegador actualizado.
  •  Navega por sitios seguros usando la extensión HTTPS Everywhere.
  •  De ser posible, evita hacer click en enlaces contenidos en correos electrónicos, sobre todo de remitentes desconocidos.
  • Activa la autentificación de dos pasos, que envía un mensaje a tu teléfono antes de ingresar a tu cuenta. Facebook, Twitter y Gmail poseen esta característica.
  • Crea contraseñas utilizando combinaciones de números, letras y símbolos al azar y sin relación entre ellas. “perroautoromboventana” es más seguro que “ellindoperronegro”.
  • Utilizar un gestor de contraseña, una aplicación capaz de generar claves aleatorias y seguras. KeePass es muy fácil de usar y además es gratis

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: 138 solicitudes para censurar contenido de medios

En Brasil, los periodistas no solo sufren intimidación, también deben enfrentar censura judicial. Así lo demuestra el informe de ese país que fue presentado en la 70 Asambla General de la SIP, en el cual se discutieron los problemas de libertad de expresión en América Latina.

20-10-14

Bloquean Twitter, Facebook y Al Jazeera en Libia

La situación en Libia se complica. La noche del viernes se reportaban restricciones para acceder a Facebook, y hoy la medida se ha extendido a Twitter y otros sitios, incluyendo Al Jazeera. El mismo patrón que se siguió en Egipto. Libia se “desconectó abruptamente” de Internet en la madrugada del sábado, según Arbor Networks, la empresa […]

19-02-11

Venezuela: Ciudadanos critican ola de censuras en El Universal

Un grupo de ciudadanos en la red social demanda explicaciones a los nuevos dueños. Solo han recibido silencio. La indignación crece, así como los pedidos para que no compren el rotativo.

04-08-14

COMENTARIOS