Claves

Lanzan set de protección ante espías digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de noviembre del 2016

La Amistosa Caja Anti-Vigilancia es un conjunto de herramientas y consejos prácticos que te ayudarán a resguardar mejor tu información personal y la de otros en internet.

Este set, diseñado y distribuido por la ONG Derechos Digitales, contiene recursos para enfrentar algunas amenazas comunes y resguardar tu información personal y la de los demás, tanto en el ámbito personal como laboral.

Periodistas, activistas, ciudadanos y empresas pueden solicitar un set de protección  acá.

Algunos consejos de seguridad:

  • Pon antención en dónde haces click. Utiliza bloqueadores de publicidad, que identifican y eliminan los anuncios en sitios web, como uBlock Origin.
  •  Mantén tu navegador actualizado.
  •  Navega por sitios seguros usando la extensión HTTPS Everywhere.
  •  De ser posible, evita hacer click en enlaces contenidos en correos electrónicos, sobre todo de remitentes desconocidos.
  • Activa la autentificación de dos pasos, que envía un mensaje a tu teléfono antes de ingresar a tu cuenta. Facebook, Twitter y Gmail poseen esta característica.
  • Crea contraseñas utilizando combinaciones de números, letras y símbolos al azar y sin relación entre ellas. “perroautoromboventana” es más seguro que “ellindoperronegro”.
  • Utilizar un gestor de contraseña, una aplicación capaz de generar claves aleatorias y seguras. KeePass es muy fácil de usar y además es gratis

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan llevar ebooks gratuitos a niños a través de la nube

Muchos libros marcan una etapa especial en nuestras vidas, desde muy pequeños, pero 260 millones de niños en todo el mundo están creciendo sin acceso a ellos. La solución para evitar que esta cifra siga creciendo al parecer está en Kickstarter.

22-06-13

Cuestionan orden de silencio para periodista encarcelado que difundió información confidencial

Un tribunal del estado de Texas, a petición del gobierno de Estados Unidos, ha determinado que el periodista-activista Barrett Brown, y sus abogados, están impedidos de conversar con los medios de comunicación acerca de los cargos que afronta éste por revelar información de inteligencia. Así informó The Guardian.

18-09-13

China: Weibo contrata “supervisores” para censurar contenido

Las autoridades chinas hacen lo posible para controlar la información en la red. En ese contexto, las plataformas sociales como Weibo hacen lo posible para mantenerse en línea, aunque eso signifique censurar contenido.

01-10-17

COMENTARIOS