Claves

Lanzan set de protección ante espías digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de noviembre del 2016

La Amistosa Caja Anti-Vigilancia es un conjunto de herramientas y consejos prácticos que te ayudarán a resguardar mejor tu información personal y la de otros en internet.

Este set, diseñado y distribuido por la ONG Derechos Digitales, contiene recursos para enfrentar algunas amenazas comunes y resguardar tu información personal y la de los demás, tanto en el ámbito personal como laboral.

Periodistas, activistas, ciudadanos y empresas pueden solicitar un set de protección  acá.

Algunos consejos de seguridad:

  • Pon antención en dónde haces click. Utiliza bloqueadores de publicidad, que identifican y eliminan los anuncios en sitios web, como uBlock Origin.
  •  Mantén tu navegador actualizado.
  •  Navega por sitios seguros usando la extensión HTTPS Everywhere.
  •  De ser posible, evita hacer click en enlaces contenidos en correos electrónicos, sobre todo de remitentes desconocidos.
  • Activa la autentificación de dos pasos, que envía un mensaje a tu teléfono antes de ingresar a tu cuenta. Facebook, Twitter y Gmail poseen esta característica.
  • Crea contraseñas utilizando combinaciones de números, letras y símbolos al azar y sin relación entre ellas. “perroautoromboventana” es más seguro que “ellindoperronegro”.
  • Utilizar un gestor de contraseña, una aplicación capaz de generar claves aleatorias y seguras. KeePass es muy fácil de usar y además es gratis

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo reconocer fuentes confiables en Internet?

Así como hay criterios para distinguir las fuentes orales también hay factores en el entorno web. Sandra Cruccianelli, del portal Sololocal, señaló que se debe hacer búsquedas avanzadas de documentos especificando los sitios de gobierno. Para eso debes agregar en la barra de búsqueda SITE:NOMBRE.COM. Además, se pueden encontrar datos en webs de ONGS y […]

11-11-10

#Venezuela: Piden que el periodismo se ejerza sin restricciones

La preocupación por el deterioro del derecho a la libertad de expresión en Venezuela aumenta entre las organizaciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

23-09-14

Paraguay: Periodistas marchan exigiendo aumento de sueldo y rechazan despidos

Periodistas marcharon el jueves hacia la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en Paraguay junto a dirigentes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

02-09-16

COMENTARIOS