Claves

Los reyes del contenido viral pierden tráfico

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Noviembre del 2016

Los lectores ya se aburrieron del clickbait y el contenido emocional. Así lo revelan recientes cifras difundidas por Digiday de los principales medios de comunicación.

A finales de 2013, Upworthy atrajo entre 45 y 85 millones de visitantes únicos por mes, según Quantcast. Sin embargo, este gráfico muestra una caída constante:

 

Y  la situación se replica en diversos medios digitales. La apuesta que aún se mantiene es intentar captar audiencia por redes sociales. Amy O’Leary de Upworthy sostuvo que han conseguido 10.1 millones de alcance. La cifra era 7.9 millones en 2015.

“Supongo que hay un cierto cansancio del clickbait”, opina Jill Isherwood, directora asociada de investigación en GSD &M. Rob Griffin, director de innovación de Almighty, opinó que los anunciantes ya no están invirtiendo en medios ‘virales’ y prefieren organizaciones de noticias grandes por la visibilidad y para evitar fraudes

LittleThings tuvo su mayor tráfico hasta la fecha en septiembre y octubre, y un portavoz de la compañía estima que tendrá un aumento del 10 por ciento en noviembre. Esta sería una excepción entre los sitios web virales analizados por Digiday.

Su enfoque: curaduría. También tiene un algoritmo que prueba la viralidad de sus contenidos antes de su publicación, informó Gretchen Tibbits de Little Things.

“En realidad hemos hecho que algunos anunciantes vinieran a nosotros buscando ese ambiente no político seguro para la marca”, sostuvo. LittleThings también está proyectando duplicar sus ingresos de $ 25 millones en 2015 a unos $ 50 millones en 2016.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el libro Reflexiones móviles: el periodismo en la era de la movilidad

La cátedra Webperiodismo y Cobertura Móvil de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva acaba de publicar el libro “Reflexiones móviles: El periodismo en la era de la movilidad” como fruto de la producción académica de los alumnos en el 2014. Este trabajo es la sexta publicación de las carreras de Especialización y Maestría, y se suma al […]

12-02-15

Conoce la plataforma de videos de Line

Line quiere demostrar su flexibilidad pese a ser una herramienta de mensajería popular. El servicio esta vez trabaja en su propio servicio de streaming de vídeos.

06-02-15

Así es como The Washington Post usa el poder del newsletter y las notificaciones push

¿Cómo pueden lograr los medios de comunicación llegar a conectarse con los lectores a través del correo electrónico? Hay varias fórmulas y los medios están han comenzado a contratar editores exclusivos para el correo electrónico y las notificaciones push, una tarea que no es sencilla.

29-01-17

COMENTARIOS