Claves

México: Diario Reforma tardó en imprimirse por ataque hacker

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Grupo Reforma emitió un comunicado denunciando que fue blanco de ataques cibernéticos durante el fin de semana que pasó. El hecho afectó la producción del diario y sus plataformas digitales hasta este lunes, de acuerdo con la empresa matriz.

El primer incidente reportado es de origen mexicano, y afectó el nodo central que administra los sistemas informáticos del diario, precisó la empresa, explicando que de esta forma es como se intentó tomar el control para implantar códigos maliciosos en la red interna del medio.

“Tras haber sido detectado, el código se eliminó y la operación se normalizó sin consecuencias”, se detalla.

El último domingo hubo un ataque similar, pero aún más grave. Pese a que fue solucionado, hizo que la impresión del periódico tarde cuatro horas más de lo acostumbrado. También se afectó la actualización de la edición impresa del diario en las plataformas digitales de Grupo Reforma.

El medio se disculpó con los lectores, aseguró que no hay información vulnerada y que todo volvió a la normalidad a las 11 de la mañana de este lunes.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kate del Castillo: Netflix suspende grabaciones de su serie

La serie no figura en el el calendario de estrenos de Netflix de este año. El viernes pasado, la empresa de streaming multimedia confirmó que seguía en pie y que las grabaciones se iniciarían la tercera semana de enero, lo que pondría en duda la continuidad del proyecto.

20-01-16

México: ¿El Universal censuró a Lydia Cacho?

A través de un escueto mensaje emitido en su última columna de opinión en el diario El Universal, la reconocida periodista y feminista mexicana, Lydia Cacho, se despidió de sus lectores dejando entrever que se trataría de una posible censura.

29-09-14

México: Gobernador enmudece y da la espalda a periodistas que le preguntan por Javier Valdez

Para el lunes 29 de mayo, a dos semanas de su homicidio, se ha convocado a otra manifestación a las 18:00 horas en las escalinatas de Catedral, uno de los puntos más transitados de la ciudad.

27-05-17

COMENTARIOS