Noticias

“Mujeriego y millonario”: La portada del Diario Ojo sobre la muerte de Fidel Castro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de noviembre del 2016

La prensa del mundo dedicó sus portadas a la muerte de Fidel Castro y el Diario Ojo no fue la excepción.

El periódico peruano elaboró una polémica primera plana donde se califica al fallecido líder de la Revolución Cubana de “mujeriego y millonario“.

En la portada se observa una fotografía del expresidente cubano sosteniendo una copa de licor, acompañada de un texto que afirma que dejó una fortuna de mil 200 millones de dólares.

El interior del diario “la noticia” desarrollada tuvo el mismo enfoque. El texto combinó datos históricos de la vida de Fidel Castro con su vida amorosa.

Por ejemplo, se incluyó los nombres de sus parejas y cifras especulativas sobre cuántas mujeres estuvieron con él. “Vivía a cuerpo de rey y compartió la alcoba con 35 mil amantes“, señala la publicación.

mujeriego

Cierto o no, el diario apela al amarillismo para informar una noticia de interés mundial.

Revisa la edición completa aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Spotlight”: The Boston Globe crea beca para fomentar el periodismo de investigación

El periodista Sacha Pfeiffer del The Boston Globe escribió en el portal Investigative Reporters & Editors que han pasado 14 años desde que junto a sus compañeros del equipo Spotlight publicaran su primera historia sobre el encubrimiento de abusos sexuales por parte del clero de la Iglesia Católica.

02-02-16

México:Trabajadoras sexuales estudian periodismo para evitar entrevistas sensacionalistas

La organización Brigada Callejera, formada por trabajadoras sexuales de México, ha decidido que sus miembros estudien periodismo. ¿El objetivo? Escribir sus propias historias, evitar que manipulen sus declaraciones y frenar esas entrevistas amarillistas, tan clásicas de algunos periódicos.

25-06-13

10 lecciones de Jeff Jarvis sobre el fin de los medios de comunicación de masas

El periodista Jeff Jarvis escribe en su libro “El fin de los medios de comunicación de masas” sobre la evolución de las relaciones de los medios de comunicación con sus lectores, la necesidad de los medios de comunicación de transformase en empresas digitales sostenibles, y la destrucción del concepto de masas ante la evolución de Internet. El profesor de […]

06-03-16

COMENTARIOS