Noticias

“Mujeriego y millonario”: La portada del Diario Ojo sobre la muerte de Fidel Castro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de Noviembre del 2016

La prensa del mundo dedicó sus portadas a la muerte de Fidel Castro y el Diario Ojo no fue la excepción.

El periódico peruano elaboró una polémica primera plana donde se califica al fallecido líder de la Revolución Cubana de “mujeriego y millonario“.

En la portada se observa una fotografía del expresidente cubano sosteniendo una copa de licor, acompañada de un texto que afirma que dejó una fortuna de mil 200 millones de dólares.

El interior del diario “la noticia” desarrollada tuvo el mismo enfoque. El texto combinó datos históricos de la vida de Fidel Castro con su vida amorosa.

Por ejemplo, se incluyó los nombres de sus parejas y cifras especulativas sobre cuántas mujeres estuvieron con él. “Vivía a cuerpo de rey y compartió la alcoba con 35 mil amantes“, señala la publicación.

mujeriego

Cierto o no, el diario apela al amarillismo para informar una noticia de interés mundial.

Revisa la edición completa aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma visual para destacar tus habilidades profesionales

Los profesionales deben tener bien en claro que es básico tener una fuerte presencia online, pues un buen perfil puede ayudar a encontrar buenas oportunidades laborales.

28-01-14

México: periódico El Financiero dejaría de circular

El diario El Financiero, de México está a punto de extinguirse, afirma el periodista José Martínez de la Revista Mexicana de Comunicación. El cierre daría paso al desarrollo de su versión digital.

30-10-12

Peter Greste: La prensa de Egipto perdió su libertad cuando perdimos la nuestra

El periodista Peter Greste escribió una columna en The Guardian en la que habla sobre la profesión y la situación de sus colegas en Egipto, en donde un tribunal los calificó como periodistas ilegítimos.

07-09-15

COMENTARIOS