Noticias

“Mujeriego y millonario”: La portada del Diario Ojo sobre la muerte de Fidel Castro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de noviembre del 2016

La prensa del mundo dedicó sus portadas a la muerte de Fidel Castro y el Diario Ojo no fue la excepción.

El periódico peruano elaboró una polémica primera plana donde se califica al fallecido líder de la Revolución Cubana de “mujeriego y millonario“.

En la portada se observa una fotografía del expresidente cubano sosteniendo una copa de licor, acompañada de un texto que afirma que dejó una fortuna de mil 200 millones de dólares.

El interior del diario “la noticia” desarrollada tuvo el mismo enfoque. El texto combinó datos históricos de la vida de Fidel Castro con su vida amorosa.

Por ejemplo, se incluyó los nombres de sus parejas y cifras especulativas sobre cuántas mujeres estuvieron con él. “Vivía a cuerpo de rey y compartió la alcoba con 35 mil amantes“, señala la publicación.

mujeriego

Cierto o no, el diario apela al amarillismo para informar una noticia de interés mundial.

Revisa la edición completa aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro periódico estadounidense que dejará de publicarse a diario

Los periodistas del diario de Washington The Examiner fueron convocados esta mañana a una reunión. En esta les indicaron que algunos de ellos perderían sus trabajos debido al cierre de la sección Locales y a que el medio dejará de publicarse a diario.

19-03-13

Diario mexicano incopora drones en sus coberturas

El diario mexicano “El Mañana” ha incorporado a su equipo tecnológico un drone que será usado para la cobertura de noticias y, según afirma el medio, brindará a sus lectores una “nueva visión” de los hechos.

09-02-14

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

05-10-14

COMENTARIOS