Noticias

“Mujeriego y millonario”: La portada del Diario Ojo sobre la muerte de Fidel Castro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de noviembre del 2016

La prensa del mundo dedicó sus portadas a la muerte de Fidel Castro y el Diario Ojo no fue la excepción.

El periódico peruano elaboró una polémica primera plana donde se califica al fallecido líder de la Revolución Cubana de “mujeriego y millonario“.

En la portada se observa una fotografía del expresidente cubano sosteniendo una copa de licor, acompañada de un texto que afirma que dejó una fortuna de mil 200 millones de dólares.

El interior del diario “la noticia” desarrollada tuvo el mismo enfoque. El texto combinó datos históricos de la vida de Fidel Castro con su vida amorosa.

Por ejemplo, se incluyó los nombres de sus parejas y cifras especulativas sobre cuántas mujeres estuvieron con él. “Vivía a cuerpo de rey y compartió la alcoba con 35 mil amantes“, señala la publicación.

mujeriego

Cierto o no, el diario apela al amarillismo para informar una noticia de interés mundial.

Revisa la edición completa aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El plan de negocios y otros retos del periodismo emprendedor

Emprendedora de nacimiento. Así se define Marga Cabrera, doctora en Comunicación Audiovisual y Profesora en la Universitat Politécnica de Valencia de materias relacionadas con la comunicación digital. La coautora del libro “Emprender en Periodismo” y fundadora del congreso sobre redes sociales Comunica 2.0 en España conversó con Clases de Periodismo sobre los retos que hoy […]

19-02-14

News Corp ocultó información sobre escuchas ilegales, según informe Leveson

News Corp. siempre ocultó información sobre el incidente de las escuchar ilegales, sugiere el último reporte del equipo de investigación que encabeza el juez Brian Leveson, informa el blog Fishbowlny.

02-12-12

Organiza tu calendario de actividades en el iPad

Sunrise es una aplicación que ofrece un calendario inteligente tomando el diseño y la funcionalidad de apps tradicionales. Puedes usarla desde el iPad para hacer fácilmente un registro de lo que harás en tus jornadas periodísticas.

10-01-14

COMENTARIOS