Noticias

Signal incrementó usuarios en 400% luego de elecciones en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de noviembre del 2016

La app de mensajería encriptada Signal alcanzó un aumento del 400 por ciento en el crecimiento desde la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU.

“Nunca hemos visto un solo evento en el pasado que dio lugar a este tipo de crecimiento sostenido”, dijo Moxie Moulinsart, cofundador de Signal.

Signal utiliza el cifrado de extremo a extremo para que nadie pueda leer los mensajes que envíe a los demás. No es la única aplicación cifrada que ha visto un aumento en su uso, según Marketplace, Wickr también ha logrado un notable incremento en las descargas.

Marlinspike sostuvo que el crecimiento tiene que ver con las personas que buscan un refugio seguro ante la posibilidad de sufrir vigilancia online.

Cabe recordar que ahora todos los usuarios de iOS de Signal podrán chatear desde sus computadoras.

Anteriormente ya existía una versión para Chrome, pero los usuarios de iPhone necesitaban esta actualización para usar el servicio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 cosas que debes saber sobre Telegram

Telegram es la competencia perfecta para WhatsApp, aunque promete que no tiene ningún interés económico. Por el contrario, quiere ser el “mensajero del pueblo”, como se indica en su web.

23-02-14

Instagram lleva su comunidad a la entrega de los Globos de Oro

Instagram preparó un sistema que ayudará a la comunidad a realizar preguntar para sus artistas favoritos durante la entrega de los Globos de Oro. Se trata de una cabina interactiva llamada InstaStop Vídeo Q & A Station, informa Mashable.

11-01-14

Convierte formato PDF desde tu smartphone

La conversión de documentos a formato PDF puede ser una actividad sencilla si se cuenta con la herramienta adecuada.

31-05-14

COMENTARIOS