Noticias

Signal incrementó usuarios en 400% luego de elecciones en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de noviembre del 2016

La app de mensajería encriptada Signal alcanzó un aumento del 400 por ciento en el crecimiento desde la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU.

“Nunca hemos visto un solo evento en el pasado que dio lugar a este tipo de crecimiento sostenido”, dijo Moxie Moulinsart, cofundador de Signal.

Signal utiliza el cifrado de extremo a extremo para que nadie pueda leer los mensajes que envíe a los demás. No es la única aplicación cifrada que ha visto un aumento en su uso, según Marketplace, Wickr también ha logrado un notable incremento en las descargas.

Marlinspike sostuvo que el crecimiento tiene que ver con las personas que buscan un refugio seguro ante la posibilidad de sufrir vigilancia online.

Cabe recordar que ahora todos los usuarios de iOS de Signal podrán chatear desde sus computadoras.

Anteriormente ya existía una versión para Chrome, pero los usuarios de iPhone necesitaban esta actualización para usar el servicio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así utiliza NBC News la plataforma de mensajería Kik

Sin números de teléfono, solo nombres de usuario y filtros que te permiten decidir con quién conversar.
 Esto es lo que ofrece Kik, el servicio de mensajería instantánea que está captando cada vez más audiencia.

21-04-15

Aplicación de Dropbox para acceder más rápido y mejor a las fotos desde el móvil

Luego de varias compras y movidas estratégicas, Dropbox ha decidido apostar por el desarrollo de herramientas que permitan una mejor experiencia desde los dispositivos móviles.

14-04-14

App de edición de fotos Afterlight llega a Android

Contar con una poderosa herramienta de edición dentro de nuestros dispositivos móviles siempre es útil. En esta oportunidad te recomendamos descargar Afterlight, un servicio de edición completo que recientemente ha ingresado a Google Play.

01-09-14

COMENTARIOS