Claves

Suecia: Exigen acciones para recuperar la libertad de prensa en Turquía

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Los principales editores y ejecutivos de medios de Suecia publicaron una carta abierta a su gobierno pidiendo actuar para ayudar a los medios de comunicación con problemas en Turquía y demandar a ese país el respeto a la libertad de prensa, informa The Guardian.

Los firmantes alegan que su país podría hacer más para apoyar a los muchos periodistas que han sido encarcelados desde el fallido golpe de estado para derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan en julio. La misiva está dirigida al Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia.

Hasta la fecha, 170 canales de medios han sido cerrados y 144 periodistas están en prisión. Turquía es ahora, probablemente, la mayor cárcel del mundo para los periodistas.

La carta añade: “Teniendo en cuenta los rápidos avances de Turquía, creemos que es esencial que la estrategia del gobierno sueco se reescriba para incluir ‘medios más libres y más independientes’ como una prioridad en Turquía”.

Se recuerda también al ministro que Suecia es que este año se celebra el 250 aniversario de la libertad más antigua del mundo, la legislación de prensa.

“Queremos que Suecia y la UE de continúen la misma tradición. Por lo tanto, debemos hacer exigencias más estrictas sobre Turquía y servir de apoyo a los periodistas, medios de comunicación y ciudadanos por igual”, se indica.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La NASA prepara su canal de ultra alta definición

La NASA anunció que está preparando el lanzamiento de un nuevo canal de televisión online en calidad 4K para noviembre, con el propósito de transmitir imágenes de la Estación Espacial Internacional, entre otras misiones.

12-09-15

Bit.ly quiere que usuarios busquen información en tiempo real con su data

Bit.ly, informa GigaOm, quiere que los desarrolladores generen con su API aplicaciones que hagan seguimiento a las noticias y la información en tiempo real.

08-01-13

Ya son cinco los periodistas asesinados en Brasil este año

El locutor Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado el último jueves cuando salía de su centro de trabajo, una emisora radial de Goiania, capital del estado de Goiás, en Brasil. Este es el quinto periodista asesinado en ese país.

07-07-12

COMENTARIOS