Claves

Suecia: Exigen acciones para recuperar la libertad de prensa en Turquía

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Los principales editores y ejecutivos de medios de Suecia publicaron una carta abierta a su gobierno pidiendo actuar para ayudar a los medios de comunicación con problemas en Turquía y demandar a ese país el respeto a la libertad de prensa, informa The Guardian.

Los firmantes alegan que su país podría hacer más para apoyar a los muchos periodistas que han sido encarcelados desde el fallido golpe de estado para derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan en julio. La misiva está dirigida al Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia.

Hasta la fecha, 170 canales de medios han sido cerrados y 144 periodistas están en prisión. Turquía es ahora, probablemente, la mayor cárcel del mundo para los periodistas.

La carta añade: “Teniendo en cuenta los rápidos avances de Turquía, creemos que es esencial que la estrategia del gobierno sueco se reescriba para incluir ‘medios más libres y más independientes’ como una prioridad en Turquía”.

Se recuerda también al ministro que Suecia es que este año se celebra el 250 aniversario de la libertad más antigua del mundo, la legislación de prensa.

“Queremos que Suecia y la UE de continúen la misma tradición. Por lo tanto, debemos hacer exigencias más estrictas sobre Turquía y servir de apoyo a los periodistas, medios de comunicación y ciudadanos por igual”, se indica.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Servicio de inteligencia allana casa del periodista Braulio Jatar

Ana Julia Jatar, hermana de Braulio Jatar Alonso, abogado y director de Reporte Confidencial denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó la casa del periodista.

04-09-16

The New York Times evita las guías formales sobre Social Media

Jeff Sonderman de Poynter, entrevistó a Phil Corbett, encargado de la subdirección ejecutiva de normas del diario The New York Times. El tema: Por qué el rotativo no tiene pautas formales para sus trabajadores sobre redes sociales.

10-07-12

Cómo ser un buen CEO, según el creador de Twitter

Dick Costolo, CEO de Twitter, tuvo un buen 2013 a cargo de la red de microblogging, por lo que recibió el galardón al mejor CEO del año en la séptima edición del Crunchies Awards, realizada esta semana en San Francisco, EE.UU.

14-02-14

COMENTARIOS