Claves

Usa este diagrama de flujo para planificar tu proyecto multimedia

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Noviembre del 2016

La guía Flowchart ayudará a cualquier periodista a encontrar la forma adecuada de contar una historia.

El reportero solo tiene que responder las preguntas en el diagrama de flujo para ir revisando todos los posibles aspectos de la narración que tiene en mente. Todo se debe contestar con un sí o un no.

El material es gratuito, sencillo de entender e ideal para los equipos pensando plantear un proyecto en el formato impreso o digital.

El diagrama de flujo fue elaborado por Beat Rüdt y Alexandra Stark, desarrolladores en MAZ, la Escuela Suiza de Periodismo, y ayudará a determinar qué parte de la historia sería mejor representada con un material en específico, como texto, imágenes, video o gráficos.

Alexandra Stark señala que la herramienta propone formatos y no necesariamente se tiene que seguir al pie de la letra, pues se tiene que tomar en cuenta la marca, facilidad de uso por parte de la audiencia y los recursos con los que cuenta el equipo.

En ese sentido, el diagrama solo colabora en que el periodista decida por dónde empezar y la mejor manera de contar su historia.

Revisa el recurso desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ebyline, compra y venta de artículos de periodistas independientes

Ebyline es una interesante oportunidad para los corresponsales o perioditas independientes. Se trata de una web en la que puedes encontrar una compañía que busca un determinado artículo que tú podrías hacer. Es una tienda de contenido de calidad. Allen Narcisse y Bill Momary crearon el sitio con la intención de ampliar el mercado para […]

18-12-10

Lo que podemos aprender de un diario alemán para innovar

El diario alemán Neue Zürcher Zeitung (NZZ), publicado por el NZZ Mediengruppe en Suiza, fue fundado en 1780, y en los últimos años ha desarrollado ocho productos nuevos, tres de los cuales son digitales.

19-10-15

Twitterific se actualiza con vista previa de video y GIF

Twitterific es una poderosa herramienta y cliente de Twitter que ya hemos recomendado antes para los periodistas y Community Managers que trabajan con móviles de Apple. Y la volvemos a mencionar porque ha recibido nuevas actualizaciones.

27-01-15

COMENTARIOS