Claves

Usa este diagrama de flujo para planificar tu proyecto multimedia

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2016

La guía Flowchart ayudará a cualquier periodista a encontrar la forma adecuada de contar una historia.

El reportero solo tiene que responder las preguntas en el diagrama de flujo para ir revisando todos los posibles aspectos de la narración que tiene en mente. Todo se debe contestar con un sí o un no.

El material es gratuito, sencillo de entender e ideal para los equipos pensando plantear un proyecto en el formato impreso o digital.

El diagrama de flujo fue elaborado por Beat Rüdt y Alexandra Stark, desarrolladores en MAZ, la Escuela Suiza de Periodismo, y ayudará a determinar qué parte de la historia sería mejor representada con un material en específico, como texto, imágenes, video o gráficos.

Alexandra Stark señala que la herramienta propone formatos y no necesariamente se tiene que seguir al pie de la letra, pues se tiene que tomar en cuenta la marca, facilidad de uso por parte de la audiencia y los recursos con los que cuenta el equipo.

En ese sentido, el diagrama solo colabora en que el periodista decida por dónde empezar y la mejor manera de contar su historia.

Revisa el recurso desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premio Gabo: La estética del documental y el rigor investigativo Premio Gabo

La estética del documental y el rigor investigativo del periodismo pueden complementarse para lograr piezas audiovisuales de alto impacto.

11-05-17

Una base de datos con todo sobre la realidad virtual

iLab es una web con el propósito de almacenar una gran cantidad de información sobre la tecnología 3D, que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento entre los medios y que está redefiniendo cómo se difunden los contenidos.

25-12-15

El periodismo ciudadano es una etiqueta falsa del periodismo

El periodismo ciudadano fue nuevamente tema de debate esta semana en un artículo que escribió el periodista Trevor Knoblich en el blog PBS MediaShift. En la nota se pregunta si la práctica ciudadana está ganando ventaja al reporterismo.

12-05-13

COMENTARIOS