Noticias

20 periodistas mueren en tragedia aérea del Chapecoense

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2016

Actualizado: La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su profunda consternación por la muerte de 20 periodistas deportivos brasileños, varios de los cuales laboraban en medios socios de la institución, a raíz de un accidente aéreo anoche en Colombia que enlutó al fútbol mundial.

Matt Sanders, presidente de la SIP y director senior y gerente general de Deseret Digital Media, de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, lamentó la tragedia y expresó su “solidaridad y condolencias a los colegas y familiares de todas las víctimas”, agregando que “el periodismo internacional está de luto ante esta gran pérdida”.

De los 21 periodistas que viajaban en el avión, sobrevivió Rafael Henzel (Radio Oeste). Los periodistas fallecidos son: Victorino Chermont, Rodrigo Gonçalves, Devair Paschoalon, Lilacio Júnior, Paulo Clemente y Mario Sergio P Paiva de Fox Sports; Guilher Marques, Ari Júnior y Guilherme Laars de Globo; Giovane Klein, Bruno Silva, Djalma Neto y Adré Podiacki de RBS; Laion Espindula de Globoesporte. También fallecieron periodistas de distintas radios, Renan Agnolin, Fernando Schardong, Edson Ebeliny, Gelson Galiotto, Douglas Dorneles y Jacir Biavatti.

NOTA ORIGINAL

El periodismo también está de luto. La tragedia aérea ocurrida en Antioquia, Medellín (Colombia) terminó con la vida de  22 jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, 28 acompañantes y personal técnico, 20 periodistas y nueve tripulantes, según ha informado Aeronáutica Civil de Colombia. 

Estos son los periodistas que estaban en la nave, según Aeronáutica Civil de Colombia.

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-06-28-59

 

El jefe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general José Acevedo Ossa, confirmó que el accidente dejó 76 muertos y seis supervivientes, entre ellos un periodista identificado como Rafael Hensel, quien está en el hospital de La Ceja.

rafael-hensel

El avión siniestrado partió el lunes por la tarde de la ciudad boliviana de Santa Cruz y en torno a las 22.00 horas pidió permiso para aterrizar en el aeropuerto José Córdova de Ríonegro pero se estrelló finalmente en la zona del Cerro Gordo de la Unión, entre los municipios de La Unión y La Ceja.

La nave pertenecía a LAMIA (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación, Compañía Anónima), una pequeña aerolínea con capital venezolano de origen en el estado de Mérida, aunque opera desde Bolivia, según El País de España.

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó 3 días de luto por la tragedia aérea del Chapecoense.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘La comunidad del anillo’ y la nueva era del periodismo en Colombia

El video grabado en 2014 fue replicado inmediatamente por varios portales superado las 760.000 reproducciones en menos de 24 horas. Este bochornoso hecho que pasa por encima del buen nombre y el derecho a la intimidad ha ocupado los titulares de todos los medios a nivel nacional

17-02-16

Diario El Colombiano ubica hipopótamos con drone

La ubicación fue posible con un mini drone (avión no tripulado) desde una altura superior a los 120 metros y una velocidad de 57 kilómetros por hora.

01-06-14

Salcedo Ramos: “Las redes sociales no tienen la culpa del mal periodismo”

Vamos a tuitear esta frase: “El deporte profesional de los periodistas es quejarse“. Alberto Salcedo Ramos mira mi iPhone, y me confiesa que él todavía es un hombre de BlackBerry. Digamos que se resiste a pensar en otro teléfono, pero está curioso, y hablamos de Android y de Apple mientras tomamos el café. Llegamos al […]

27-03-14

COMENTARIOS