Claves

3 consejos para que las marcas respondan en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de Noviembre del 2016

Twitter quiere que las empresas, los negocios y las organizaciones continúen desarrollando correctamente su perfil dentro de la red de microblogging.

Para ello ha reunido tres consejos para responder exitosamente a los usuarios. Veamos:

1. SIEMPRE responde a los usuarios

Esto implica responder con rapidez y entusiasmo. De acuerdo con Twitter, cuando una marca ignora el comentario de un usuario, hay un 81% de que este no la recomiende a un amigo.

Tu respuesta no tiene porqué ser extremadamente formal. Trata que sea natural y por supuesto, educada. No temas emplear imágenes, GIF o emojis para responder. Esto permite establecer otro estado de ánimo y le dará mayor dinamismo a la conversación.

Otro consejo que ofrece Twitter es darle “Me Gusta” a los tuits de los usuarios que exponen alguna consulta. Esto les permitirá saber que están siendo escuchados y estarán más a gusto dentro del perfil.

2. Redirecciona conversaciones: De públicas a privadas

Los mensajes directos son privados y no tienen límite de caracteres a comparación de los tuits, así que son perfectos para iniciar conversaciones donde es necesario dar respuestas más detalladas.

Cuando un cliente tenga una duda y se necesite comunicarse con tu marca, invítalo educadamente a escribir un mensaje directo a tu bandeja de entrada.

3. Comparte críticas positivas

No dudes en retuitear felicitaciones de un usuario o comentarios de satisfacción si su duda fue resuelta. Compartir críticas positivas permitirá saber al resto de seguidores que eres una platataforma activa que está dispuesta al diálogo.

No olvides agregar algún comentario a los tuits que retuitees, agradeciendo y agregando “Cuenta con nosotros para cualquier otra cosa”, por ejemplo.

Vía: Business Twitter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Cuba no te conectes

Este texto lo publiqué en Perú.21hoy. En Cuba no te conectes Media hora de conexión a Internet en Cuba puede llegar a costar cinco dólares. Y eso no es lo peor. Un mojito – ron, azúcar, lima, hierba buena y agua con gas – al lado de la PC y una foto del Che muy […]

12-04-09

Hay más de 181 mil gurús de social media en Twitter

Hay más de 181 mil usuarios de Twitter que se autoproclaman expertos, gurús, ninjas, especialistas, consultores, asesores, autoridades y maestros en social media, por lo que cada vez es más difícil distinguir a los que en realidad lo son.

09-01-13

Carbon, cliente de Twitter, por fin fue liberado para móviles Android

Carbon, un cliente pensado para soportar la data de Twitter, nunca fue liberado en abril del año pasado, a pesar de que la empresa informó en su cuenta de G+ que lo liberaría ese mes. Tras 7 meses sin noticia alguna, hoy anunció que liberó la aplicación por fin para la tienda de Google.

03-02-13

COMENTARIOS