Estudio

406 informes verificados de violencia o amenazas a medios en Europa en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Noviembre del 2016

Los casos de violencia contra medios en Europa han convertido al 2016 en uno de los años más peligrosos para la prensa mundial.

Las últimas cifras recopiladas por Index on Censorship revelan 406 informes verificados de violencia, amenazas o ataques a medios de los estados miembros de la Unión Europea y los países vecinos, entre ellos Rusia, Turquía y Ucrania hasta finales de setiembre.

“Los ataques no tienen precedentes en alcance y escala”, dijo Melody Patry, oficial de defensa de Index on Censorship.

“La hostilidad de los medios de comunicación está aumentando en todo el mundo,” sostuvo Patry. “Cuando la credibilidad y la legitimidad de los medios de comunicación empiezan a ser cuestionadas se puede propagar con facilidad y el sentimiento se convierte fácilmente en desconfianza”, añadió.

Hubo 54 ataques físicos, 107 arrestos, 150 detenciones y 112 informes de intimidación.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para trabajar con analítica en la sala de redacción

Los periodistas tienen ahora acceso a datos más complejos e intrincados sobre las historias que publican en línea. La pregunta ahora es ¿Los medios de comunicación están utilizando esta información para impulsar sus decisiones editoriales?

30-07-16

Mapas sencillos y geniales con History in Motion

¿Cómo hacer más divertidos los temas con datos históricos? Si necesitas encontrar una audiencia joven y enganchar a los adultos puedes probar con History in Motion, una herramienta ideal para las aulas o los medios.

18-01-15

Wikipedia mejora opciones de edición en el navegador móvil

Wikimedia está tratando de ofrecer un mejor sistema de edición de la enciclopedia virtual más grande en el navegador de los smartphones. El proyecto de Wikipedia también inició en septiembre pasado con el propósito de mostrar a los seres humanos detrás de los artículos, de acuerdo con la organización.

04-05-14

COMENTARIOS