Estudio

406 informes verificados de violencia o amenazas a medios en Europa en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de noviembre del 2016

Los casos de violencia contra medios en Europa han convertido al 2016 en uno de los años más peligrosos para la prensa mundial.

Las últimas cifras recopiladas por Index on Censorship revelan 406 informes verificados de violencia, amenazas o ataques a medios de los estados miembros de la Unión Europea y los países vecinos, entre ellos Rusia, Turquía y Ucrania hasta finales de setiembre.

“Los ataques no tienen precedentes en alcance y escala”, dijo Melody Patry, oficial de defensa de Index on Censorship.

“La hostilidad de los medios de comunicación está aumentando en todo el mundo,” sostuvo Patry. “Cuando la credibilidad y la legitimidad de los medios de comunicación empiezan a ser cuestionadas se puede propagar con facilidad y el sentimiento se convierte fácilmente en desconfianza”, añadió.

Hubo 54 ataques físicos, 107 arrestos, 150 detenciones y 112 informes de intimidación.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun dará acceso público a algunos artículos de su paywall

El diario The Sun ofrecerá algunos artículos bajo su paywall para el acceso público. Así busca incrementar las interacciones que genera en redes sociales.

21-06-15

6 claves para ser un buen editor móvil

“El trabajo del editor móvil ha evolucionado… es un trabajo que debe ir de acuerdo a los cambios tecnológicos, y adaptarse mientras las personas interactúan con las noticias en nuevas formas”.

28-03-14

40 periodistas colombianos se declaran en "silencio informativo

Las autoridades no les han explicado “la muerte de 12 periodistas en el transcurso de los 20 años”.

09-05-11

COMENTARIOS