Herramientas

Cadena de TV se disculpa por tips para maquillar la violencia doméstica

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de noviembre del 2016

El programa Sabahiyat sorprendió el miércoles pasado a los televidentes de 2M TV en Marruecos con un segmento en el que se ofrecían consejos para maquillar las lesiones productos del abuso doméstico.

En concreto, se ofrecieron consejos sobre cómo usar maquillaje como “camuflaje de rastros de violencia”. Cuando el clip llegó a las redes sociales, las críticas severas no tardaron en aparecer. 

Por si fuera poco, el segmento supuestamente estuvo destinado a promover el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el pasado 25 de noviembre.

“Como mujeres marroquíes y como activistas feministas en Marruecos, y en nombre de toda la gente de Marruecos, denunciamos el mensaje de la normalización de la violencia contra las mujeres. Exigimos sanciones severas contra este espectáculo, Sabahiyat, y el canal 2M”, se indicó en una petición publicada en Change.org.

En respuesta, el canal 2M emitió un comunicado para disculparse con los espectadores. “La administración considera que esta sección es completamente inadecuada y que tiene un error de juicio editorial dada la sensibilidad y la gravedad del problema de la violencia contra las mujeres”, se manifestó en la nota.

“Este enfoque está en total contradicción con la línea editorial del canal.”

La maquilladora que apareció en el programa, Lilia Mouline, refirió que la normalización de la violencia doméstica no era su intención. “El maquillaje permite que las mujeres siguen viviendo con normalidad a la espera de la justicia”, alegó.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Agencia de noticias apuesta por TV online

El Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina lanzaron hoy un paquete informativo con siete programas para la Internet. Los espacios esperan ser de interés para el ciudadano peruano y se emitirán todos los viernes, de acuerdo con el anuncio oficial.

17-01-14

Perú: Amenazan a periodista por denunciar minería ilegal

Preocupante. IPYS fue notificado del caso del periodista Manuel Calloquispe, quien fue insultado y amenazado vía telefónica por Lino Aquino Tito, a quien pudo identificar como su acosador. Esto ocurrió en Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

13-02-13

La ´bloguera del Narco´defiende contenidos de violencia

El Blog del Narco es un espacio espeluznante. Tienen que ingresar al sitio y verlo, para que entiendan que no hay exageración en la frase.

09-06-11

COMENTARIOS