Herramientas

Cadena de TV se disculpa por tips para maquillar la violencia doméstica

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de noviembre del 2016

El programa Sabahiyat sorprendió el miércoles pasado a los televidentes de 2M TV en Marruecos con un segmento en el que se ofrecían consejos para maquillar las lesiones productos del abuso doméstico.

En concreto, se ofrecieron consejos sobre cómo usar maquillaje como “camuflaje de rastros de violencia”. Cuando el clip llegó a las redes sociales, las críticas severas no tardaron en aparecer. 

Por si fuera poco, el segmento supuestamente estuvo destinado a promover el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el pasado 25 de noviembre.

“Como mujeres marroquíes y como activistas feministas en Marruecos, y en nombre de toda la gente de Marruecos, denunciamos el mensaje de la normalización de la violencia contra las mujeres. Exigimos sanciones severas contra este espectáculo, Sabahiyat, y el canal 2M”, se indicó en una petición publicada en Change.org.

En respuesta, el canal 2M emitió un comunicado para disculparse con los espectadores. “La administración considera que esta sección es completamente inadecuada y que tiene un error de juicio editorial dada la sensibilidad y la gravedad del problema de la violencia contra las mujeres”, se manifestó en la nota.

“Este enfoque está en total contradicción con la línea editorial del canal.”

La maquilladora que apareció en el programa, Lilia Mouline, refirió que la normalización de la violencia doméstica no era su intención. “El maquillaje permite que las mujeres siguen viviendo con normalidad a la espera de la justicia”, alegó.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apoya esta experiencia interactiva para debatir sobre la violencia en América Latina

La cabina busca que los afectados por la violencia te cuenten su historia al oído y tú puedas ser parte del debate para reducir los homicidios en nuestra región.

03-08-18

Testimonios: Tres fotógrafos bajo el fuego cruzado de Michoacán

Hoy presentamos en exclusiva los testimonios de tres fotoperiodistas que vienen retratando el conflicto desde sus inicios. Su centro de operaciones es Michoacán, allá viven y allá trabajan.

24-01-14

Ucrania: Piden seguridad para periodistas que cubren protestas

El portavoz de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) recalcó la importancia de proteger a los periodistas ucranianos y velar por su seguridad cuando estén ejerciendo su profesión.

01-12-13

COMENTARIOS