Claves

Este medio decide no entrevistar a familiares de víctimas de tragedia del Chapecoense

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2016

Fotos: Aeronáutica Civil de Colombia

Una decisión editorial importante y un buen ejemplo a seguir. El canal de TV brasileño Esporte Interactivo anunció que no entrevistará a los familiares de las víctimas de la tragedia aérea que acabó con la vida de 75 personas, la mayoría del equipo de fútbol Chapecoense. Entre los fallecidos figuran 20 periodistas. Hubo 6 sobrevivientes.

El medio está usando, como muchas organizaciones de noticias, el hashtag  para dar cuenta del seguimiento de la tragedia y la solidaridad que han expresado diversos equipos de fútbol del mundo, medios, artistas e instituciones diversas.

mundo-futbol-conmocionado-tragedia-chapecoense_5_2423733

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca toma medidas enérgicas para evitar que se filtre información a los periodistas

Los medios citan “múltiples fuentes anónimas “como base de sus informaciones. La Casa Blanca todavía no encuentra a los topos.

27-02-17

Hay 162 internautas y periodistas ciudadanos privados de su libertad

Los ataques contra la libertad de expresión afectan tanto a los medios tradicionales como a los llamados periodistas ciudadanos, quienes informan gracias a las nuevas tecnologías, y que también se han visto amenazados por poderes políticos.

03-05-13

Matan a dos periodistas en Somalia

Dos periodistas perdieron la vida en Mogadiscio, Somalia, en dos ataques distintos. La violencia contra la prensa en este país no cesa y Reporteros Sin Fronteras cree que a ese ritmo (ya van ocho profesionales asesinados), este año podría ser el más mortífero para los trabajadores de los medios

13-08-12

COMENTARIOS