Claves

Este medio decide no entrevistar a familiares de víctimas de tragedia del Chapecoense

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2016

Fotos: Aeronáutica Civil de Colombia

Una decisión editorial importante y un buen ejemplo a seguir. El canal de TV brasileño Esporte Interactivo anunció que no entrevistará a los familiares de las víctimas de la tragedia aérea que acabó con la vida de 75 personas, la mayoría del equipo de fútbol Chapecoense. Entre los fallecidos figuran 20 periodistas. Hubo 6 sobrevivientes.

El medio está usando, como muchas organizaciones de noticias, el hashtag  para dar cuenta del seguimiento de la tragedia y la solidaridad que han expresado diversos equipos de fútbol del mundo, medios, artistas e instituciones diversas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de NYT se comprometen a no firmar sus artículos

Los trabajadores del diario The New York Times, entre ellos periodistas y fotógrafos, se comprometieron a no firmar sus artículos o colocar crédito a sus fotografías, además de “trabajar estrictamente con los términos de su contrato”, informa el sitio web de Jim Romenesko.

22-10-12

2011, el año más violento contra periodistas… y todavía no termina

Este año no termina, pero ya es considerado el más violento de la última década contra los periodistas en América Latina

06-09-11

Colombia: El acoso judicial amenaza a la prensa

El acoso judicial parece ser el mayor problema que enfrentan los periodistas colombianos, quienes deben afrontar este tipo de represalia cuando hacen pública denuncias que resultan incómodas para los grupos de poder.

15-12-13

COMENTARIOS