Estudio

Europa: Lectores destacan diversidad ofrecida por medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Noviembre del 2016

Eurobarometer 452 es un informe que mide la relación y compromiso entre los medios y sus lectores en Europa. La reciente edición revela que dos tercios de los usuarios asegura que las organizaciones de noticias cumplen con mostrar contenido diverso.

En Finlandia (85%), los Países Bajos (84%) y Dinamarca (82%) son los que estuvieron de acuerdo en mayor porcentaje. La excepción es Grecia, donde el 48% está de acuerdo.

Casi tres de cada cuatro encuestados dicen que los medios nacionales están proporcionando la misma cantidad o más diversidad de opiniones en comparación con hace cinco años.

Una minoría de encuestados sostuvo que sus medios nacionales proporcionan información de presión política o comercial. Además, el 68% considera que los medios son “libres” e “independientes” como lo fueron hace cinco años.

La mayoría de los encuestados (53%) está de acuerdo en que los medios nacionales proporcionan información fidedigna, mientras que el 44% piensa que no. Solo el 2% de los encuestados indica que no lo saben.

Descarga el informe completo en inglés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Existe libertad de expresión en México?

El periodista Víctor Murcio explica lo difícil que resulta el trabajo de algunos medios puesto que se ven perseguidos y atacados en su labor. Murcio considera que la libertad de expresión en México es limitada y, por ello, comenta el caso de su colega Jose Gutierrez Vivó, quien fue víctima del régimen hasta que le cerraron su programa radial.

23-05-10

“Los (periodistas) críticos no son criminales”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) lanzó “Los críticos no son criminales”, una campaña contra la criminalización de las expresiones.

07-06-12

Turquía: Piden 5 años de cárcel para periodista independiente

El último lunes, un fiscal turco acusó formalmente a un periodista holandés de “propaganda terrorista”, y pidió que sea encarcelado por hasta cinco años, informó la prensa local.

04-02-15

COMENTARIOS