Estudio

Europa: Lectores destacan diversidad ofrecida por medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de noviembre del 2016

Eurobarometer 452 es un informe que mide la relación y compromiso entre los medios y sus lectores en Europa. La reciente edición revela que dos tercios de los usuarios asegura que las organizaciones de noticias cumplen con mostrar contenido diverso.

En Finlandia (85%), los Países Bajos (84%) y Dinamarca (82%) son los que estuvieron de acuerdo en mayor porcentaje. La excepción es Grecia, donde el 48% está de acuerdo.

Casi tres de cada cuatro encuestados dicen que los medios nacionales están proporcionando la misma cantidad o más diversidad de opiniones en comparación con hace cinco años.

Una minoría de encuestados sostuvo que sus medios nacionales proporcionan información de presión política o comercial. Además, el 68% considera que los medios son “libres” e “independientes” como lo fueron hace cinco años.

La mayoría de los encuestados (53%) está de acuerdo en que los medios nacionales proporcionan información fidedigna, mientras que el 44% piensa que no. Solo el 2% de los encuestados indica que no lo saben.

Descarga el informe completo en inglés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodista marroquí acusado de terrorismo

El periodista Ali Anouzla, acusado de presuntos cargos relacionados al terrorismo, fue liberado bajo fianza luego de pasar más de un mes detenido por publicar en la web donde trabaja un video de Al Qaeda como parte de uno de sus reportajes.

26-10-13

30 diarios apuestan por la campaña “Todos Somos Venezuela”

La prensa internacional inició el pasado 6 de marzo la campaña “Todos Somos Venezuela”, en la cual participan hasta ahora 30 periódicos extranjeros, informa El Nacional.

11-03-14

The Local sigue creciendo y captura audiencias en nueve países

En poco más de cinco meses, The Local ha conseguido que su edición llegue a dos países europeos más. En abril pasado informamos que este medio de comunicación informaba sobre los acontecimientos en siete países.

12-10-14

COMENTARIOS