Estudio

Europa: Lectores destacan diversidad ofrecida por medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Noviembre del 2016

Eurobarometer 452 es un informe que mide la relación y compromiso entre los medios y sus lectores en Europa. La reciente edición revela que dos tercios de los usuarios asegura que las organizaciones de noticias cumplen con mostrar contenido diverso.

En Finlandia (85%), los Países Bajos (84%) y Dinamarca (82%) son los que estuvieron de acuerdo en mayor porcentaje. La excepción es Grecia, donde el 48% está de acuerdo.

Casi tres de cada cuatro encuestados dicen que los medios nacionales están proporcionando la misma cantidad o más diversidad de opiniones en comparación con hace cinco años.

Una minoría de encuestados sostuvo que sus medios nacionales proporcionan información de presión política o comercial. Además, el 68% considera que los medios son “libres” e “independientes” como lo fueron hace cinco años.

La mayoría de los encuestados (53%) está de acuerdo en que los medios nacionales proporcionan información fidedigna, mientras que el 44% piensa que no. Solo el 2% de los encuestados indica que no lo saben.

Descarga el informe completo en inglés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno australiano anuncia polémica reforma a ley de medios de comunicación

El ministro australiano de Comunicaciones, Stephen Conroy, anunció una propuesta del Gobierno para reformar la ley de medios de comunicación, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de empresas mediáticas.

14-03-13

Bulgaria: Amenazan a periodista que denuncia corrupción

El periodista Dimitar Stoyanov está sufriendo de graves amenazas contra su seguridad por dedicarse a denunciar casos de corrupción de funcionarios del gobierno de Bulgaria.

24-12-16

Pinterest presenta sus planes para aumentar su diversidad

La firma anunció sus estadísticas anuales de diversificación del personal, revelando que sus trabajadores masculinos son en su mayoría caucásicos y asiáticos, aunque con un número creciente de mujeres ingenieras.

01-08-15

COMENTARIOS