Noticias

Express WiFi de Facebook se habilita en la India

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de noviembre del 2016

Express WiFi es una iniciativa de Facebook por llegar al mercado sin alta conexión en la India. De esta forma, invita a los proveedores a sumarse a su proyecto modelo: Free Basics.

“Con Express WiFi, trabajamos con operadores, proveedores de servicios de internet y emprendedores locales para ampliar la conectividad a áreas desatendidas en todo el mundo”, se indica en la web.

Actualmente funciona en la India y pronto se expandirá a otras regiones. Se añade: “con Express WiFi motivamos a los emprendedores locales para que ayuden a proporcionar acceso de calidad a internet a sus vecinos y obtengan ingresos fijos”.

Al trabajar con proveedores de servicios de internet locales y operadores de telefonía celular, pueden usar software proporcionado por Facebook para conectar a sus comunidades.

Su argumento: cuando las personas pueden comprar internet de forma rápida, asequible y confiable, pueden explorar la gran cantidad de información que ofrece. Por ejemplo, noticias, educación, salud, ofertas de empleo, entretenimiento y herramientas de comunicación, como Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fue condenado por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook

Un ciudadano argelino de 34 años fue condenado a dos años de prisión por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook.

10-12-15

Mark Zuckerberg se convertiría en la segunda persona más rica de EE.UU. tras debut en la bolsa

Con su clásica vestimenta deportiva, quizá imitando a su amigo Steve Jobs, Mark Zuckerberg consiguió su sueño de cotizar su proyecto creado en Harvard. Esto lo convertiría en la segunda persona más rica de EE.UU., ya que su fortuna se dispararía a US$40 mil millones.

18-05-12

Facebook ingresa a la bolsa y celebra programando toda la noche

La red social Facebook entrará a la bolsa mañana, fijando el precio de cada acción a 38 dólares tras recaudar cerca de US$ 16,000 millones en su oferta pública, según informó la cadena de televisión CNBC.

17-05-12

COMENTARIOS