Claves

Julian Assange “no saldrá pronto” de la embajada de Ecuador en Londres

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Noviembre del 2016

La fiscalía de Ecuador refirió el lunes que entregará a mediados de diciembre la declaración escrita del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a las autoridades suecas. La mala noticia es que no considera que haya una salida pronta para el australiano asilado en la embajada de su país en Londres.

El documento tendrá información otorgada por Assange durante un interrogatorio realizado a mediados de mes como parte de la investigación que impulsa la Fiscalía de Suecia por un supuesto delito de violación.

“A mediados de diciembre me parece que tendremos ya el documento, se lo remitimos a la fiscalía sueca”, informó el fiscal ecuatoriano Galo Chiriboga.

“Han pasado cuatro años y recién estamos en esta etapa, pero eso ya no es imputable a Ecuador, es imputable a la fiscalía sueca. No creo que haya una salida pronta”, agregó en diálogo con medios extranjeros.

Como se sabe, Assange buscó refugio en la embajada ecuatoriana en agosto del 2012. Temía que Reino Unido lo deportara a Suecia y que luego fuera enviado a Estados Unidos, pues ahí tendría que encarar una larga condena en prisión por la publicación de cientos de miles de cables diplomáticos secretos.

Visto en The Guardian.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canon presenta un simulador de cámaras en realidad virtual

Canon elaboró su propia aplicación Oculus Rift para que los usuarios puedan mejorar sus habilidades de composición de fotografías en un espacio virtual con los equipos que quieran.

15-11-16

Conoce El Sabueso, proyecto periodístico para verificar el discurso político

Animal Político presentó su proyecto de verificación del discurso político denominado El Sabueso (porque un perro es realmente difícil de engañar). Con esta propuesta se espera compartir con “datos duros”, si las frases de los políticos son ciertas o falsas.

28-01-15

Google News: más fácil de compartir y más personalizado

Google News tiene nuevo look.  Las mejoras apuntan a hacer la noticia más relevante. Efectivamente, las historias destacan mejor y compartirlas en las redes sociales es más fácil. Por el momento, las flamantes características están disponibles en inglés. En los próximos meses se contará con este plus en todos los idiomas. Todos los detalles aquí

30-06-10

COMENTARIOS