Claves

Julian Assange “no saldrá pronto” de la embajada de Ecuador en Londres

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de noviembre del 2016

La fiscalía de Ecuador refirió el lunes que entregará a mediados de diciembre la declaración escrita del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a las autoridades suecas. La mala noticia es que no considera que haya una salida pronta para el australiano asilado en la embajada de su país en Londres.

El documento tendrá información otorgada por Assange durante un interrogatorio realizado a mediados de mes como parte de la investigación que impulsa la Fiscalía de Suecia por un supuesto delito de violación.

“A mediados de diciembre me parece que tendremos ya el documento, se lo remitimos a la fiscalía sueca”, informó el fiscal ecuatoriano Galo Chiriboga.

“Han pasado cuatro años y recién estamos en esta etapa, pero eso ya no es imputable a Ecuador, es imputable a la fiscalía sueca. No creo que haya una salida pronta”, agregó en diálogo con medios extranjeros.

Como se sabe, Assange buscó refugio en la embajada ecuatoriana en agosto del 2012. Temía que Reino Unido lo deportara a Suecia y que luego fuera enviado a Estados Unidos, pues ahí tendría que encarar una larga condena en prisión por la publicación de cientos de miles de cables diplomáticos secretos.

Visto en The Guardian.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las nuevas herramientas de Snapchat para enfrentar a la competencia

Snapchat quiere seguir siendo el rey de la mensajería efímera. Por eso presentó nuevas herramientas creativas en una nueva ubicación para que sean fácilmente accesibles.

10-05-17

Centro de producción de videos de YouTube llega a Brasil

YouTube ingresa a la región para apoyar a los creativos. La compañía de Google está lanzando YouTube Space, su quinto centro de producción audiovisual, en la ciudad brasileña de São Paulo.

28-10-14

China: Los móviles se imponen al uso de la PC

El móvil juega un papel importante en el crecimiento de la adopción de Internet en China. En un último informe publicado por la organización de investigación afiliada al Internet Network Information Center (CNNIC) se muestra que el porcentaje de usuarios chinos que acceden a Internet a través de móvil creció al 83,4% en junio de 2014.

21-07-14

COMENTARIOS