Claves

Perú: Este es el especial periodístico que obtuvo el Gran Premio Nacional de Periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de noviembre del 2016

Lo mejor del periodismo será premiado esta noche. No obstante, el Instituto de Prensa y Sociedad informó temprano el especial periodístico que obtuvo el Gran Premio Nacional de Periodismo 2016.

Se trata de “Los abusos del Sodalicio”, un grupo de informes elaborados por los periodistas Paola Ugaz y Pedro Salinas para La República.

La investigación abordó los abusos cometidos en el Sodalicio de Vida Cristiana en el Perú y fue seleccionada por un jurado de 25 personas, profesionales reconocidos en periodismo.

El galardón será entregado por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Esta noche se conocerá a los ganadores de todas las categorías.

ALGUNAS PIEZAS

¿Y qué fue de Figari y sus encubridores?

La fábrica del maltrato

La caída del Maciel peruano

Al Sodalicio la muerte le sienta bien

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las estadísticas ayudan a hacer un mejor periodismo

Chartbeat es un servicio que analiza el tráfico de un sitio web en tiempo real. Es decir, los editores de un medio pueden saber qué están leyendo los usuarios en el mismo momento en que lo están haciendo.

02-08-11

Somalia: Ofrecen recompensa por datos de paradero de asesinos de periodistas

El Gobierno de Somalia está en busca de los asesinos de periodistas. De acuerdo con el primer ministro Abdi Farah Shirdon, se está ofreciendo una recompensa de US$ 50 mil a quien ayude con información clave sobre los paraderos de estas personas.

19-02-13

Critican amenazas del presidente Correa contra periodista

“Este sicópata (Emilio Palacio), cómo no va a indignar, compañeros. Por demócrata, tolerante que uno sea, ¿qué harían ustedes en mi caso, si vieran a un tipo con tanta miseria humana como éste?, ¿no lo patearían?…. ¿Ustedes no tienen ganas de caerle a patadas a un tipo así?”. Estas fueron las declaraciones textuales del presidente Correa que atrajeron la atención de la organización.

27-08-14

COMENTARIOS