Claves

Perú: Este es el especial periodístico que obtuvo el Gran Premio Nacional de Periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de noviembre del 2016

Lo mejor del periodismo será premiado esta noche. No obstante, el Instituto de Prensa y Sociedad informó temprano el especial periodístico que obtuvo el Gran Premio Nacional de Periodismo 2016.

Se trata de “Los abusos del Sodalicio”, un grupo de informes elaborados por los periodistas Paola Ugaz y Pedro Salinas para La República.

La investigación abordó los abusos cometidos en el Sodalicio de Vida Cristiana en el Perú y fue seleccionada por un jurado de 25 personas, profesionales reconocidos en periodismo.

El galardón será entregado por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Esta noche se conocerá a los ganadores de todas las categorías.

ALGUNAS PIEZAS

¿Y qué fue de Figari y sus encubridores?

La fábrica del maltrato

La caída del Maciel peruano

Al Sodalicio la muerte le sienta bien

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Fotoperiodista Omar Adel se encuentra detenido y con signos de tortura

El reportero gráfico Omar Adel fue detenido el sábado por la tarde en la estación de metro Matareya (Egipto) y su paradero era desconocido. Ali al-Halawany, abogado de Journalists Against Torture presentó tres quejas en contra de la Fiscalía General por la desaparición de Adel, hasta que lo vio en la comisaría de Marg este lunes.

29-08-16

Los errores periodísticos salen a la luz en “The Newsroom”

“The Newsroom”, la exitosa serie periodística de TV de Aaron Sorkin regresará en una nueva y más dramática temporada de 9 episodios en donde se espera que los personajes se conviertan en noticias. Tratarán los temas de la campaña presidencial y el “Occupy Wall Street” en EE.UU.

14-07-13

Periodismo por encima de la censura: Venezolanas reciben premio Maria Moors Cabot

El jurado destaca que “el gobierno ha utilizado leyes de medios para negar licencias de transmisión a los canales” y amenazas de sanciones para restringir la cobertura de las actividades de protesta.

14-08-14

COMENTARIOS