Noticias

Quartz anuncia su propio estudio de inteligencia artificial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Noviembre del 2016

La inteligencia artificial ya representa una tecnología del presente en los medios. Por eso, Quartz invertirá el capital que acaba de recibir en este rubro. Se trata de 240,000 dólares otorgados por la Fundación Knight.

El medio digital experimentará con los robots y la inteligencia artificial para identificar las mejores prácticas y compartir sus aprendizajes en línea.

“Los motores de búsqueda y la inteligencia artificial van a mostrar cómo las personas obtienen información”, dijo Zach Seward, vicepresidente senior de productos y editor ejecutivo de Quartz, en un comunicado de prensa.

“Estamos muy contentos de lanzar más experimentos que aprovechan de los avances recientes en procesamiento del lenguaje natural, aprendizaje automático, las interfaces conversacionales, y así sucesivamente”, sostuvo.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se prepara para entender las acciones de la comunidad

Facebook estaría desarrollando un sistema de inteligencia artificial para comprender las acciones de los usuarios en la plataforma y así orientar y controlar su comportamiento online.

11-12-14

Facebook está tratando de comprender todo el contenido de su comunidad

Facebook está probando un programa de inteligencia artificial que tiene el propósito de analizar los datos que recoge de sus más de mil millones de usuarios. Este proyecto quiere entender la importancia detrás de lo que comparte la comunidad, de acuerdo con un informe del MIT Technology Review.

21-09-13

Quartz busca un editor periodístico de talento

Quartz está en busca de un editor que ayude “a identificar y desarrollar el talento periodístico creativo en todo el mundo”. Este editor periodístico de talento integraría el laboratorio de talento global. Se trata de una incubadora dedicada a la búsqueda y el desarrollo de un periodismo de calidad que encuentra una amplia audiencia en línea.

23-11-15

COMENTARIOS