Noticias

Quartz anuncia su propio estudio de inteligencia artificial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de noviembre del 2016

La inteligencia artificial ya representa una tecnología del presente en los medios. Por eso, Quartz invertirá el capital que acaba de recibir en este rubro. Se trata de 240,000 dólares otorgados por la Fundación Knight.

El medio digital experimentará con los robots y la inteligencia artificial para identificar las mejores prácticas y compartir sus aprendizajes en línea.

“Los motores de búsqueda y la inteligencia artificial van a mostrar cómo las personas obtienen información”, dijo Zach Seward, vicepresidente senior de productos y editor ejecutivo de Quartz, en un comunicado de prensa.

“Estamos muy contentos de lanzar más experimentos que aprovechan de los avances recientes en procesamiento del lenguaje natural, aprendizaje automático, las interfaces conversacionales, y así sucesivamente”, sostuvo.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images utiliza inteligencia artificial para ayudar a las salas de redacción a elegir mejores fotos

Getty Images se asoció con Vizual.AI, una compañía especializada en el uso de inteligencia artificial y técnicas de aprendizaje automático para analizar, recomendar y optimizar imágenes para el contenido del editor en tiempo real.

20-08-18

Esta agencia de noticias promete reinventarse usando la inteligencia artificial

Una agencia de noticias está más que segura en que debe aprovechar la inteligencia artificial (IA).

12-01-18

Facebook busca acelerar innovaciones y experiencias con inteligencia artificial

No es un secreto que Facebook está experimentando con la inteligencia artificial. Sin embargo, el proceso pretende ser acelerado. Así lo señaló Mike Schroepfer, CTO de Facebook, en un amplio artículo en el blog oficial.

08-11-16

COMENTARIOS