Herramientas

BBC usa videos verticales para difundir noticias en su app de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de noviembre del 2016

La BBC informó que ha puesto en marcha una nueva herramienta de video vertical en su aplicación de noticias.

Ahora la gente podrá revisar una lista de videos seleccionados para obtener un resumen de las noticias del día de forma rápida, de acuerdo con la nota del medio de comunicación.

Los clips son creados para los usuarios móviles y en pantalla vertical. Todo tiene subtítulos y también aparecerán nuevos formatos de anuncios verticales.

“Más del 60% del tráfico digital de la BBC llega ahora a través de dispositivos móviles, y un nuevo equipo de vídeo se ha reunido en la sala de redacción principal de la BBC de Londres, que funciona 24/7, para satisfacer las cambiantes patrones de consumo”, indica la compañía.

James Montgomery, director de desarrollo digital de la BBC agregó: “El video sigue siendo el medio en el que gran parte de nuestro mejor periodismo está contado, pero la narración tiene que ser re-pensada para móviles”. La clave del éxito, refirió, tiene que ver con videos grandes, pero también los que se ofrecen en formatos que están optimizados para los teléfonos inteligentes.

“El nuevo índice ayuda a encontrar los mejores videos de forma rápida, y lo presenta en un paquete finito y fácil de digerir”, sobre todo para el público más joven.

Vía BBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de los reporteros gráficos en la era digital

Cada vez más, las exigencias aumentan para los reporteros gráficos, pues no solo se les pide traer a la redacción fotos, sino también video para la historia escrita. Ahora, ¿se están especializando los colegas?

29-11-14

Lecciones sobre la cobertura del ataque a #CharlieHebdo

La cobertura periodística sobre el atentando que acabó con la vida de 12 personas en la redacción del semanario Charlie Hebdo ha significado una prueba de fuego para la prensa francesa. ¿Cómo cubrir un evento de tal magnitud?

10-01-15

El tráfico de Google+ creció un 5% en abril

Las actualizaciones que ha sufrido Google+ en las últimas semanas están mejorando su tráfico. Así lo indicó Experian Hitwise en un informe que muestra que el total de visitas de estadounidenses a la red se incrementó un 5%—64 millones de visitas— en abril.

11-05-12

COMENTARIOS