Herramientas

BBC usa videos verticales para difundir noticias en su app de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de noviembre del 2016

La BBC informó que ha puesto en marcha una nueva herramienta de video vertical en su aplicación de noticias.

Ahora la gente podrá revisar una lista de videos seleccionados para obtener un resumen de las noticias del día de forma rápida, de acuerdo con la nota del medio de comunicación.

Los clips son creados para los usuarios móviles y en pantalla vertical. Todo tiene subtítulos y también aparecerán nuevos formatos de anuncios verticales.

“Más del 60% del tráfico digital de la BBC llega ahora a través de dispositivos móviles, y un nuevo equipo de vídeo se ha reunido en la sala de redacción principal de la BBC de Londres, que funciona 24/7, para satisfacer las cambiantes patrones de consumo”, indica la compañía.

James Montgomery, director de desarrollo digital de la BBC agregó: “El video sigue siendo el medio en el que gran parte de nuestro mejor periodismo está contado, pero la narración tiene que ser re-pensada para móviles”. La clave del éxito, refirió, tiene que ver con videos grandes, pero también los que se ofrecen en formatos que están optimizados para los teléfonos inteligentes.

“El nuevo índice ayuda a encontrar los mejores videos de forma rápida, y lo presenta en un paquete finito y fácil de digerir”, sobre todo para el público más joven.

Vía BBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Fundador de diario El Mundo alista nuevo medio digital

Pedro J. Ramírez, conocido como el exdirector y fundador del diario El Mundo, de España, está preparando la creación de un nuevo diario digital bajo la casa editorial NoHaceFaltaPapel S. L.

10-12-14

Usan aplicación de Google para amenazar escuela en Jerusalén

Una escuela mixta judía y árabe de Jerusalén informó a la policía que recibió un comentario amenazante en la aplicación de navegación de Google. La situación es grave debido al incremento en los delitos de odio cometidos por israelíes extremistas de ultraderecha, informa Reuters.

10-08-15

Principales redes sociales tienen que almacenar sus datos en Rusia

Era de esperarse que empresas como Google, Facebook y Twitter se vean obligados a almacenar la data de los usuarios en Rusia en centros de datos locales, pues en julio pasado el mandatario Vladimir Putin firmó una ley que exige dicha medida a todos los servicios web que usen data en el territorio.

26-09-14

COMENTARIOS