Herramientas

BBC usa videos verticales para difundir noticias en su app de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de noviembre del 2016

La BBC informó que ha puesto en marcha una nueva herramienta de video vertical en su aplicación de noticias.

Ahora la gente podrá revisar una lista de videos seleccionados para obtener un resumen de las noticias del día de forma rápida, de acuerdo con la nota del medio de comunicación.

Los clips son creados para los usuarios móviles y en pantalla vertical. Todo tiene subtítulos y también aparecerán nuevos formatos de anuncios verticales.

“Más del 60% del tráfico digital de la BBC llega ahora a través de dispositivos móviles, y un nuevo equipo de vídeo se ha reunido en la sala de redacción principal de la BBC de Londres, que funciona 24/7, para satisfacer las cambiantes patrones de consumo”, indica la compañía.

James Montgomery, director de desarrollo digital de la BBC agregó: “El video sigue siendo el medio en el que gran parte de nuestro mejor periodismo está contado, pero la narración tiene que ser re-pensada para móviles”. La clave del éxito, refirió, tiene que ver con videos grandes, pero también los que se ofrecen en formatos que están optimizados para los teléfonos inteligentes.

“El nuevo índice ayuda a encontrar los mejores videos de forma rápida, y lo presenta en un paquete finito y fácil de digerir”, sobre todo para el público más joven.

Vía BBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters presenta las fotos más populares de su cuenta en Instagram

Agencia de fotografía de Reuters tiene una de las cuentas de Instagram más populares con más de 520.000 seguidores. Y cada día publica las mejores imágenes captadas por sus fotógrafos en todo el mundo.

02-12-15

Android tiene amenazas pese a imponerse en el mercado

Uno de los hechos que marcó el 2005 y que ahora nos afecta a todos es la compra por parte de Google de una pequeña compañía de software para móviles llamada Android.

28-05-15

Un directorio con 300 blogs sobre periodismo de datos

La periodista de datos Winny De Jong cuenta en su blog que en el evento News Impact Summit, en Bruselas, presentó una lista de la que obtiene ideas para su trabajo diario.

01-03-15

COMENTARIOS