Claves

Clara Elvira Ospina: “El buen periodismo construye sociedad”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de noviembre del 2016

Clara Elvira Ospina, directora periodística de América Televisión y Canal N de Perú, resaltó la importancia del periodismo de investigación dentro de la construcción de una sociedad.

Durante la ceremonia de los Premios Nacionales de Periodismo 2016, el último martes, la periodista colombiana sostuvo que es necesario formar periodistas “inquietos” y “críticos” que no se conformen con la verdad oficial para mejorar como país.

“Siempre hay alguien que no quiere que se sepa algo y ahí tiene que haber un periodista que le malogre la fiesta”, refirió en diálogo con Clases de Periodismo.

Clara Elvira Ospina aprovechó la oportunidad para felicitar al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) por organizar iniciativas a favor del periodismo de investigación.

“Creo que reconocer ese esfuerzo, ese trabajo de los periodistas por poner luz donde hay sombra es encomiable”, puntualizó.

NOCHE DE PREMIOS

Los periodistas Anuska Buenaluque, René Gastelumendi, Carlos Castro, Segundo Serrato, Verónica Reyes, Ana Véliz y Agustín Chávez, de Cuarto Poder de América Televisión, ganaron la categoría Reportaje Televisivo.

Como directora periodística del canal, Clara Elvira se mostró satisfecha por el logro del equipo y resaltó las otras cuatro nominaciones que tuvo el programa.

“No nos podemos creer el cuento, tenemos que seguir trabajando porque este es el momento de seguir trabajando mucho más”, señaló.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisora peruana apostará por la televisión digital

En una entrevista para el diario El Comercio, la periodista colombiana también indicó que a pesar del éxito de la televisora peruana, siempre hay la posibilidad de hacer mejor las cosas.

31-01-12

COMENTARIOS