Claves

EE.UU: Este diario abandona el papel para adoptar lo digital por completo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de noviembre del 2016

El diario Tribune-Review de la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos, publicó este miércoles su última edición impresa después de 24 años dedicados al periodismo.

En un editorial, el periódico agradeció a sus lectores por su preferencia y afirmó que apostará por trabajar con la misma rigurosidad desde su versión en línea.

TribLIVE.com será el sitio donde se concentrará toda la fuerza creativa y periodística del diario. El sitio registra 140 millones de páginas vistas únicas al año y promete informar en tiempo real.

“Vivimos en una sociedad digital de la que esperamos aprender lo que está sucediendo en nuestras comunidades en tiempo real”, señala el texto.

El equipo de periodistas utilizará sus conocimientos en el reportaje escrito y lo combinará con herramientas de periodismo digital: Vídeos, gráficos interactivos y redes sociales.

Lee el editorial del diario aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 características de sitios de noticias locales

Entre el 2008 y 2009 se produjo una explosión en el número de sitios web de noticias locales en todo el mundo. Desde entonces, estos medios han madurado y muchos sitios de noticias ya ofrecen características similares en tanto a la distribución de noticias de sus respectivas comunidades. 10,000 Words comparte algunas características de estos […]

29-01-11

BuzzFeed recibirá inversión de US$200 millones para enfocarse en el público joven

NBCUniversal se está acercando a un acuerdo para hacer una segunda inversión de US$200 millones en BuzzFeed.

24-10-16

Uno de cada cinco usuarios no lee condiciones antes de instalar apps

Un sorprendente 63% de los consumidores no leen el contrato de licencia antes de instalar una nueva aplicación en su teléfono y uno de cada cinco (20%) nunca lee los mensajes al instalar las aplicaciones.

18-03-16

COMENTARIOS