Herramientas

Facebook ya no permite a Prisma hacer videos en vivo en su plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de noviembre del 2016

Prisma hace poco añadió soporte a su aplicación iOS para transmitir sus efectos de arte en tiempo real a través de Facebook Live, pero el acceso ya fue cortado por el gigante de las redes sociales.

TechCrunch señala que la API es de Facebook y que la firma puede hacer lo que quiera, pero su argumento para acabar la relación con la aplicación artística deja un mal sabor en la boca.

Facebook le dijo a Prisma: “Su aplicación transmite video desde una cámara de dispositivos móviles, lo cual ya se puede hacer a través de la aplicación de Facebook. La API de Live Video está diseñada para permitir a las personas publicar contenido de video en vivo de otras fuentes, como cámaras profesionales, configuraciones de varias cámaras, juegos o screencasts”.

El espacio que citamos resalta que Facebook está a punto de presentar su propia función de filtros y que por ello no quiere que Prisma acapare sus esfuerzos por difundir video con ese estilo.

Prisma se volvió una tendencia por los filtros artísticos. En octubre, la aplicación ya había acumulado más de 70 millones de descargas, y el equipo entonces añadió soporte para video.

“Estábamos tratando de solucionar el problema, pero Facebook tiene una política fuerte, que solo permite la difusión desde diferentes cámaras o drones. Nuestra aplicación no es un drone ni una cámara. Así que esto significa que no podemos hacerlo”, refirió Aram Airapetyan, de Prisma, sobre los sucedido.

Vía TechCrunch.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook apuesta por los juegos tras alianza con Blizzard Entertainment

Al menos 650 millones de personas juegan conectados a Facebook todos los meses a través de la web, su equipo móvil o la consola.

07-06-16

Ya se puede recortar videos desde la GoPro

GoPro es ideal para los periodistas que siempre están en movimiento, y ahora lo es más con una función que permite compartir lo que ven con los amigos o la audiencia.

02-09-15

Al Jazeera quiere llevar Twitter y Facebook a más periodistas ciudadanos

Al Jazeera puso en marcha una campaña educativa que tiene como objetivo enseñar a la audiencia de Turquía, Bosnia y otros lugares del mundo cómo usar Twitter y Facebook.

09-03-12

COMENTARIOS