Claves

GoPro cierra su unidad de entretenimiento y despide a 200

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de noviembre del 2016

GoPro informó que eliminará aproximadamente el 15% de su fuerza de trabajo y que cerrará su división de entretenimiento para reducir los costos.

La compañía, que no es rentable, de acuerdo con Bloomberg, cortará más de 200 puestos de tiempo completo, según un comunicado de la compañía difundido este miércoles.

El cierre de la división de entretenimiento es una señal de que la compañía está reduciendo finalmente su visión del futuro, según el espacio ue citamos. El Wall Street ha sido durante mucho tiempo escéptico sobre los planes de la firma para construir una compañía de medios en torno a sus vídeos llenos de acción.

“La demanda del consumidor sobre GoPro es sólida y hemos reducido drásticamente nuestro enfoque para concentrarnos en nuestro negocio principal”, refirió el jefe ejecutivo Nicholas Woodman en un comunicado.

GoPro señaló que la reestructuración reducirá los gastos de operación en alrededor de $ 650 millones en 2017 y que alcanzará su objetivo de volver a la rentabilidad el próximo año. La compañía estima que incurrirá tanto como $ 33 millones en costes de reestructuración.

Dato: Tony Bates, quien se incorporó como presidente de GoPro en junio de 2014, dejará el cargo a finales de año. Previamente, fue vicepresidente ejecutivo de Microsoft Corp. y el director general de Skype Technologies SA.

Vía  Bloomberg.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radiografía estresante del editor web

Es bueno que lo diga el mismísimo director de un medio. Francisco Santiago, director editorial de El Universal de Mexico, aborda en el artículo “Lenguaje bajo presión” una serie de situaciones que se viven en las organizaciones de noticias tras el impacto de Internet.

29-05-14

Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años

El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., tuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.

17-01-14

Los medios se asocian en Facebook para encontrar nuevas audiencias

Las publicaciones pueden hacer de todo para crecer y encontrar a nuevos lectores, e incluso asociarse con sitios rivales. Este es el caso de The Daily Dot, que publica regularmente artículos de otros espacios en su página de Facebook.

08-02-16

COMENTARIOS