Claves

GoPro cierra su unidad de entretenimiento y despide a 200

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Noviembre del 2016

GoPro informó que eliminará aproximadamente el 15% de su fuerza de trabajo y que cerrará su división de entretenimiento para reducir los costos.

La compañía, que no es rentable, de acuerdo con Bloomberg, cortará más de 200 puestos de tiempo completo, según un comunicado de la compañía difundido este miércoles.

El cierre de la división de entretenimiento es una señal de que la compañía está reduciendo finalmente su visión del futuro, según el espacio ue citamos. El Wall Street ha sido durante mucho tiempo escéptico sobre los planes de la firma para construir una compañía de medios en torno a sus vídeos llenos de acción.

“La demanda del consumidor sobre GoPro es sólida y hemos reducido drásticamente nuestro enfoque para concentrarnos en nuestro negocio principal”, refirió el jefe ejecutivo Nicholas Woodman en un comunicado.

GoPro señaló que la reestructuración reducirá los gastos de operación en alrededor de $ 650 millones en 2017 y que alcanzará su objetivo de volver a la rentabilidad el próximo año. La compañía estima que incurrirá tanto como $ 33 millones en costes de reestructuración.

Dato: Tony Bates, quien se incorporó como presidente de GoPro en junio de 2014, dejará el cargo a finales de año. Previamente, fue vicepresidente ejecutivo de Microsoft Corp. y el director general de Skype Technologies SA.

Vía  Bloomberg.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para periodistas en Twitter

Atención periodistas: nada peor que creer todo lo que se publica en Twitter. Craig Kanalley, editor de tendencias en el Huffington Post, plantea una serie de recomendaciones que no debemos perder de vista, sobre todo en situaciones de emergencia.

13-04-10

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

Españoles consumen más noticias gracias a Internet

El consumo promedio de Internet para leer noticias se ha incrementado de 49.4 minutos en 2009 a 57.2 minutos en 2010. Un estudio denominado Marco general de los medios en España 2011 de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) revela que el resto de medios no ha reducido su audiencia dramáticamente. […]

09-02-11

COMENTARIOS