Claves

GoPro cierra su unidad de entretenimiento y despide a 200

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de noviembre del 2016

GoPro informó que eliminará aproximadamente el 15% de su fuerza de trabajo y que cerrará su división de entretenimiento para reducir los costos.

La compañía, que no es rentable, de acuerdo con Bloomberg, cortará más de 200 puestos de tiempo completo, según un comunicado de la compañía difundido este miércoles.

El cierre de la división de entretenimiento es una señal de que la compañía está reduciendo finalmente su visión del futuro, según el espacio ue citamos. El Wall Street ha sido durante mucho tiempo escéptico sobre los planes de la firma para construir una compañía de medios en torno a sus vídeos llenos de acción.

“La demanda del consumidor sobre GoPro es sólida y hemos reducido drásticamente nuestro enfoque para concentrarnos en nuestro negocio principal”, refirió el jefe ejecutivo Nicholas Woodman en un comunicado.

GoPro señaló que la reestructuración reducirá los gastos de operación en alrededor de $ 650 millones en 2017 y que alcanzará su objetivo de volver a la rentabilidad el próximo año. La compañía estima que incurrirá tanto como $ 33 millones en costes de reestructuración.

Dato: Tony Bates, quien se incorporó como presidente de GoPro en junio de 2014, dejará el cargo a finales de año. Previamente, fue vicepresidente ejecutivo de Microsoft Corp. y el director general de Skype Technologies SA.

Vía  Bloomberg.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los bloggers rompieron el 'status quo informativo'

Eduardo Arcos, fundador de Hipertextual y editor de ALT1040, expuso hace unas horas sobre la evolución de los blogs. Interesante charla de la cual destaco algunas claves

26-05-10

Los 30 medios más influyentes, de acuerdo con Google

AP, The New York Times, Reuters, Wall Street Journal y Bloomberg son los cinco medios más citados en Google News y en Google Blogs, según una tabla elaborada por Nate Silver en el New York Times que incluye a 30 organizaciones de noticias consideradas influyentes de acuerdo con este experimento. El bloguero ha medido los resultados de […]

26-03-11

Atención, periodista: 8 buenas razones para prestarle cada vez más atención a LinkedIn

LinkedIn es, para muchos, como la cenicienta de las redes sociales. No se le presta atención por falta de tiempo, sin embargo, hay buenas razones para mantener nuestra cuenta en un óptimo nivel.

06-09-13

COMENTARIOS