Claves

GoPro cierra su unidad de entretenimiento y despide a 200

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de noviembre del 2016

GoPro informó que eliminará aproximadamente el 15% de su fuerza de trabajo y que cerrará su división de entretenimiento para reducir los costos.

La compañía, que no es rentable, de acuerdo con Bloomberg, cortará más de 200 puestos de tiempo completo, según un comunicado de la compañía difundido este miércoles.

El cierre de la división de entretenimiento es una señal de que la compañía está reduciendo finalmente su visión del futuro, según el espacio ue citamos. El Wall Street ha sido durante mucho tiempo escéptico sobre los planes de la firma para construir una compañía de medios en torno a sus vídeos llenos de acción.

“La demanda del consumidor sobre GoPro es sólida y hemos reducido drásticamente nuestro enfoque para concentrarnos en nuestro negocio principal”, refirió el jefe ejecutivo Nicholas Woodman en un comunicado.

GoPro señaló que la reestructuración reducirá los gastos de operación en alrededor de $ 650 millones en 2017 y que alcanzará su objetivo de volver a la rentabilidad el próximo año. La compañía estima que incurrirá tanto como $ 33 millones en costes de reestructuración.

Dato: Tony Bates, quien se incorporó como presidente de GoPro en junio de 2014, dejará el cargo a finales de año. Previamente, fue vicepresidente ejecutivo de Microsoft Corp. y el director general de Skype Technologies SA.

Vía  Bloomberg.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8.95 millones de tuits durante Brasil- México y Ochoa es el rey

Guillermo Ochoa protagonizó momentos épicos en el último partido de la Copa Mundial de Fútbol entre Brasil y México. Y es que el portero mexicano dio todo de sí mismo para que su arco quedara intacto frente a todas las amenazas del gol en el estadio Maracaná.

17-06-14

Un atractivo concepto para el iPhone 7

Apple tiende a lanzar nuevos diseños cada dos años, y este año el iPhone debería presentar una nueva versión, y es posible que la mayoría de cambios sean internos.

24-04-15

Hoja de ruta: organizaciones periodísticas

La desazón que sienten muchos periodistas en sus organizaciones es razonable. Nadie les ha informado cuál será la hoja de ruta en los próximos cinco o diez años.

08-02-10

COMENTARIOS