Noticias

Periodista de la BBC a su mentor: “Adiós al amigo que estaba a bordo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Noviembre del 2016

Fernando Duarte, periodista de BBC Deportes, perdió a su amigo y mentor en la tragedia aérea de Chapecoense. En un artículo titulado “Adiós al amigo que estaba a bordo” cuenta cómo se enteró de la noticia y lo que significó en su carrera Pablo Julio Clement, experimentado colega de Fox Sports.

“El mensaje de alerta en mi celular cuando iba en tren al trabajo produjo escalofríos en mi espalda. Era imposible no sentir el corazón destrozado por lo que parecía un terrible final para la espectacular campaña del Chapecoense en la Copa Sudamericana”, empieza su relato.

Tras lamentar la muerte de los futbolistas cuenta que varios de los periodistas fallecidos habían trabajado con él en varias coberturas. No podía creer que ahora estuvieran muertos.

paulo-julio

“Entre ellos el comentarista de Fox Sports Paulo Julio Clement, un hombre cuya mentoría acepté con gratitud cuando comencé mi carrera de periodista en 1995. Esa amistad trajo aún más cerca de mi corazón esa dura noticia. Durante el día fue un desafío lograr trabajar sin que me quebraran las emociones”, dice.

Fox Sports perdió a seis periodistas.

Y agrega: “Paulo Julio me enseñó a no dejarme impresionar por mi ídolos. Soy un gran aficionado del club Flamengo y él fue el primero en hacerme ver que trabajar con esas estrellas no era pan comido. Era una persona divertida, muy irónica. Yo tenía 21 años y trabajaba en una redacción con periodistas premiados. Pero tanto Paulo Julio como los otros me trataron siempre de igual a igual. La última vez que hablé con él fue hace dos semanas, cuando intercambiamos opiniones sobre Fernandinho, el centrocampista del Manchester City”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas-gerentes han arruinado el negocio porque nadie va a pagar por un corta y pega”

Ramón Lobo es uno de los despedidos de El País de España. No es una cifra. Es un maestro, un curtido corresponsal de guerra, un hombre del oficio. Si tuviera 20 años, dice, volvería a empezar en la misma profesión porque ser periodista es lo más extraordinario que le ha pasado.

20-11-12

Periodista mexicano se postula como candidato a la presidencia en 2018

El Pedro Ferriz de Con sorprendió a sus seguidores en Twitter y Periscope luego de anunciar su interés en postular como candidato presidencial en 2018.

17-01-16

Periodista mexicana lleva dos semanas desaparecida

Sin novedades. La periodista mexicana Adela Alcaraz López, quien conducía un noticiario en Río Verde, un pueblo pequeño en el estado central de San Luis Potosí, lleva dos semanas desaparecida.

13-11-12

COMENTARIOS