Noticias

Periodista de la BBC a su mentor: “Adiós al amigo que estaba a bordo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2016

Fernando Duarte, periodista de BBC Deportes, perdió a su amigo y mentor en la tragedia aérea de Chapecoense. En un artículo titulado “Adiós al amigo que estaba a bordo” cuenta cómo se enteró de la noticia y lo que significó en su carrera Pablo Julio Clement, experimentado colega de Fox Sports.

“El mensaje de alerta en mi celular cuando iba en tren al trabajo produjo escalofríos en mi espalda. Era imposible no sentir el corazón destrozado por lo que parecía un terrible final para la espectacular campaña del Chapecoense en la Copa Sudamericana”, empieza su relato.

Tras lamentar la muerte de los futbolistas cuenta que varios de los periodistas fallecidos habían trabajado con él en varias coberturas. No podía creer que ahora estuvieran muertos.

paulo-julio

“Entre ellos el comentarista de Fox Sports Paulo Julio Clement, un hombre cuya mentoría acepté con gratitud cuando comencé mi carrera de periodista en 1995. Esa amistad trajo aún más cerca de mi corazón esa dura noticia. Durante el día fue un desafío lograr trabajar sin que me quebraran las emociones”, dice.

Fox Sports perdió a seis periodistas.

Y agrega: “Paulo Julio me enseñó a no dejarme impresionar por mi ídolos. Soy un gran aficionado del club Flamengo y él fue el primero en hacerme ver que trabajar con esas estrellas no era pan comido. Era una persona divertida, muy irónica. Yo tenía 21 años y trabajaba en una redacción con periodistas premiados. Pero tanto Paulo Julio como los otros me trataron siempre de igual a igual. La última vez que hablé con él fue hace dos semanas, cuando intercambiamos opiniones sobre Fernandinho, el centrocampista del Manchester City”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cuenta cómo twitteó la revuelta en Ecuador

Una de las mejores crónicas sobre lo ocurrido en Ecuador el pasado 30 de setiembre se contó en Twitter, en tiempo real, en medio de balas. Susana Morán, periodista de El Comercio de Ecuador, usó un Nokia E71 para dar a conocer detalles de la crisis. Su cuenta en Twitter fue la página en blanco que […]

04-10-10

¡Atento, periodista! Facebook Media ya está disponible en español

Facebook lanza hoy un nuevo portal diseñado para ayudar a que deportistas, personalidades del espectáculo, periodistas y otros creadores de contenido puedan relacionarse de forma más efectiva con sus audiencias en sus propias páginas de Facebook.

10-12-15

Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook

Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión. Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook. Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en […]

14-08-15

COMENTARIOS