Claves

YouTube permite la transmisión de video en vivo con la resolución 4K

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de noviembre del 2016

YouTube habilitó su soporte para el video 4K en la plataforma en 2010, y este miércoles anunció que la comunidad ya tiene la misma capacidad de transmisión el material en vivo.

Los clips en 360 podrán también pueden ser transmitidos en vivo en 4K, según anunció la empresa esta mañana.

TechCrunch anota que esta es una manera de sacar ventaja de competidores en el mercado de la transmisión en vivo como Facebook y Twitter.

Facebook Live puede transmitir hasta 720p a 30 fps, por ejemplo. Periscope también permite 720p a 30 fps.

YouTube, por otra parte, es compatible con vídeo 4K de hasta 60 fps, que empezó a experimentar el año pasado. Se trata de video de alta definición con 8 millones de píxeles totales y cuatro veces más definición que los clips de 1080p.

El 4K ya funciona en cualquier dispositivo compatible con el formato. 

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que los anuncios en video de Twitter son más efectivos

Al menos la mitad de los usuarios de Twitter recordó anuncios de video en la red social después de ver tan solo un segundo de dichos clips. De esta forma, los anuncios en video se convierten en el método más efectivo en la plataforma.

21-08-16

La evolución del video en una infografía

Hace apenas cinco años, YouTube recibía 3 millones de vistas por día. Ahora, en el 2015, la plataforma acepta el formato de mayor calidad: 4K.

01-12-15

Las llamadas de acción de implementarían en los anuncios de videos de Facebook

Facebook estaría probando los recordados botones de llamadas de acción en los anuncios de video. Estos iconos ya están disponibles con los videos nativos para compartir más información, sugerir una web y otras opciones.

28-11-15

COMENTARIOS