Claves

YouTube permite la transmisión de video en vivo con la resolución 4K

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de noviembre del 2016

YouTube habilitó su soporte para el video 4K en la plataforma en 2010, y este miércoles anunció que la comunidad ya tiene la misma capacidad de transmisión el material en vivo.

Los clips en 360 podrán también pueden ser transmitidos en vivo en 4K, según anunció la empresa esta mañana.

TechCrunch anota que esta es una manera de sacar ventaja de competidores en el mercado de la transmisión en vivo como Facebook y Twitter.

Facebook Live puede transmitir hasta 720p a 30 fps, por ejemplo. Periscope también permite 720p a 30 fps.

YouTube, por otra parte, es compatible con vídeo 4K de hasta 60 fps, que empezó a experimentar el año pasado. Se trata de video de alta definición con 8 millones de píxeles totales y cuatro veces más definición que los clips de 1080p.

El 4K ya funciona en cualquier dispositivo compatible con el formato. 

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo récord: 4 mil millones de videos se reproducen cada día en YouTube

Google informó que 4 mil millones de videos se reproducen cada día en YouTube, un 25% más de lo que registró en los últimos ocho meses, según informó Reuters.

23-01-12

YouTube mejora integración con Google+

YouTube ha mejorado la integración de su servicio de videos con Google+. Ahora verás una barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.

08-01-12

YouTube hace cambios en su editor y gestor de videos

En el blog oficial nos explican una serie de cambios en el editor de videos. Tenemos una renovada línea de tiempo y nuevos detalles en el proceso de edición con la finalidad de hacer la experiencia más sencilla.

27-01-12

COMENTARIOS